"Todo va a estar bien": Así reaccionó la influencer "Epa Colombia" tras condena de 5 años por actos vandálicos
- Por Meganoticias
La polémica empresaria y youtuber colombiana, Daneidy Barrera, mejor conocida como “Epa Colombia”, fue condenada a cinco años de prisión por la justicia de su país, acusada de cometer actos vandálicos contra propiedad pública.
La joven se dio a conocer en las redes sociales a través de contenidos graciosos en YouTube. En Instagram conserva la cifra de más de 4.3 millones de seguidores. También es conocida por ser dueña de una marca de productos para el cabello.
En 2019, Barrera compartió un polémico video, del que se hicieron eco algunos medios como El Tiempo, donde se muestra haciendo daños a una estación del servicio de autobús Transmilenio, en medio de un paro nacional contra el presidente Iván Duque, aunque después se arrepintió y pidió disculpas.
La condena de “Epa Colombia”
De acuerdo a una información difundida por el diario El Espectador, “Epa Colombia” tendrá que pagar 63 meses y 15 días de cárcel, por los delitos de daño ajeno, perturbación al servicio de transporte público e instigación a delinquir con fines terroristas.
Según el medio, el Tribunal Superior de Bogotá sentenció que “Epa Colombia” debe cumplir la pena en un centro carcelario y negó el derecho a detención domiciliaria, también la inhabilitó para el ejercicio de influencer o youtuber.
Mientras tanto, Barrera después de conocer el veredicto utilizó las “stories” de su cuenta de Instagram para enviar un mensaje a sus seguidores. “Todo va a estar bien... voy a salir victoriosa de todo lo que me proponga, porque sé que lo hago de corazón”, se lee en parte del mensaje.
Mensajes de apoyo
Luego de conocerse la noticia, amigos y seguidores se volcaron a las redes sociales con mensajes de apoyo a la youtuber, rechazando la condena que calificaron de injusta y extrema en concordancia con el delito cometido.
“Amiga, no es justicia, es odio de clase”, se puede leer en una imagen difundida en instagram por sus defensores. La cantante Ana del Castillo se pronunció también: “No me parece justo, es una mujer trabajadora, hay cosas que pasan y son peores”, dijo.
La bailarina Andrea Valdiri fue otra de las figuras que respaldó a Barrera. “Muy poca gente tiene la capacidad de hacer públicos sus errores y más aún enmendarlos y convertirlos en algo positivo'', escribió.
Lo último de tendencia
Teresa Berrios fallece a los 103 años: Actriz destacó en el radioteatro y producciones como "Mea Culpa" y "El día menos pensado"
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Te las 'dai' de choro con una mujer, hazlo con un hombre"
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
Más de 900 casos sospechosos de ébola en República Democrática del Congo
Estados Unidos afirma estar cerca de un acuerdo "sólido" con Irán
Precios del petróleo caen más de un 5% ante expectativas de acuerdo entre EEUU e Irán: Barril está por debajo de los 100 dólares
Trump modera expectativas de acuerdo con Irán: "He dado instrucciones a mis representantes para que no se precipiten"
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
"Tenía antecedentes violentos": Donald Trump entregó detalles de la persona abatida tras tiroteo en la Casa Blanca
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Siguen las heladas matinales en Santiago: Esta será la temperatura mínima de este lunes en la capital
Hasta 8 horas sin servicio: 10 comunas de la RM tendrán cortes de luz este lunes 25 de mayo
Decretan preemergencia ambiental para este lunes en la Región Metropolitana: Conoce la restricción vehicular
Mauricio Morales y repunte en la aprobación de Kast: "El Presidente hace el cambio de gabinete y de inmediato se nota"
Prisión preventiva para conductor de camión que provocó accidente fatal en Renca: Manejaba bajo los efectos del alcohol