Asesina de Selena Quintanilla podría recibir la libertad condicional: Saldría de prisión en 2025
- Por Meganoticias
El terrible asesinato de Selena Quintanilla conmocionó al mundo entero y, 25 años después, sigue siendo noticia, pues ahora Yolanda Saldívar, quien cumple una pena de cadena perpetua por ser la responsable del crimen, podría salir en libertad.
Saldívar era muy cercana a la cantante. De hecho, era la presidente de su club de fans y, además, la gerente de dos de sus boutiques. Cuando decidió ponerle fin a la vida de la “Diva del Tex-Mex”, el 31 de marzo de 1995, la cantante gozaba a plenitud de su mejor momento de fama.
Aquel fatal día, la intérprete de “Como la flor” se reunió con la mujer en un hotel de la ciudad de Corpus Christi en Texas, le reclamó por unos registros financieros de sus tiendas y, en medio de una acalorada discusión, de un disparo acabó con la vida de la artista.
Asesina de Selena saldría en libertad en 2025
Aunque los fans siguen llorando la inesperada partida de Selena, la asesina podría recobrar su libertad, de forma condicional, en marzo del año 2025, tras cumplir 30 años en la cárcel para mujeres Unidad Mountain View en Gatesville, debido a su buen comportamiento dentro de la prisión, detalló People en Español.
El Departamento de Justicia Criminal de Texas confirmó que Yolanda Saldívar es elegible para el beneficio, según publicó también el diario Los Angeles Times. Durante su tiempo en el recinto penitenciario, se desempeñó como conserje, actividad que la ayudó mucho para alcanzar el beneficio.
Los rumores sobre la reducción de la pena de la prisionera surgieron en septiembre del año pasado, cuando un tribunal le notificó que podría salir libre si se acogía a lo que dictamina la ley por su conducta y su edad.
Vida de Yolanda Saldívar corre peligro
Ante la posibilidad de que Saldívar salga en libertad, el padre de la cantante, Abraham Quintanilla, nunca ha guardado silencio. En una entrevista con Tony Dandrades de Univisión en 2018 confesó su temor por la vida de la criminal.
“Yo creo que ella está en un lugar más seguro... No la han dejado ir a la población de la prisión, porque saben que la matan allí. Y si la sueltan ahorita a las ciudades aquí, tú sabes como está el mundo ahorita, que hay mucha gente loca, la pueden matar”, dijo Quintanilla.
Durante los 30 años que lleva en prisión, Saldívar ha manifestado que lo ocurrido solo fue un accidente y que nunca fue su intención asesinar a Selena.
Leer más de
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de mundo
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
Lo último de nacional
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"