Lisandra Silva saca la voz ante protestas en Cuba: "Mi pueblo está muriendo de hambre"
- Por Meganoticias
Este fin de semana miles de cubanos salieron a las calles, protestando por la situación sanitaria en la que se encuentra el país, que ha visto un aumento exponencial de casos de coronavirus durante estos últimos días.
La modelo Lisandra Silva, quien proviene del país caribeño, no quiso quedar ajena a las movilizaciones sociales y mediante redes sociales envió diferentes mensajes de apoyo a sus compatriotas.
Lisandra apoya movilizaciones sociales
Usando su cuenta de Instagram, subió varias historias. En la primera se puede leer: "Mi pueblo está muriendo de hambre, enfermedad y opresión. Eso no es nuevo, está pasando hace más de 60 años. Pero ahora se sabe, ahora está alzando su voz, ahora mi pueblo está en la voz de las calles, ahora con el Internet se está haciendo viral".
Luego subió otro mensaje en donde indica que los cubanos "no tienen armas, no tienen ni palos ni piedras, no tienen ni carteles, porque no hay papel, coño. Pero tienen voz. SOS Cuba".
Posteriormente, cuestionó al actual presidente de su país natal, Miguel Díaz-Canel, señalando que "no entiendo por qué una persona que no ha sido electa puede ser líder de un país. Un país que no lo quiere, el poder está en la gente, un líder sin pueblo que lo siga no es nadie".
"Democracia para mi país. Mi país tiene derecho a elegir a su presidente, no tiene comida, agua, medicina, libertad. Basta. Cubanos, ustedes tienen el poder".
Famosos apoyan protestas sociales
Bajo las etiquetas "#SOSCuba", #SOSMatanzas" o "#SalvemosCuba", entre otras, se multiplican en las redes sociales los llamados de socorro, pero también los reclamos al gobierno para que facilite el envío de donativos desde el exterior.
"¡Mundo, Cuba necesita de tu ayuda!", clamó en Twitter el famoso dúo Gente de Zona, integrado por los reguetoneros Randy Malcom y Alexander Delgado.
El llamado de "SOS Cuba" de la dupla fue compartido en esa red social por otros reconocidos artistas de la región, como Daddy Yankee, Becky G, Natti Natasha, Ricardo Montaner y el cantante René Pérez (Residente de Calle 13), entre otros.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Estados Unidos e Irán acuerdan detener los ataques y fijan reunión clave para resolver crisis en el estrecho de Ormuz
"Hay una hilera de 8 o 10 edificios derrumbados": Corresponsal de Meganoticias relata la crítica situación en Venezuela
Milagro y caos en Venezuela: Rescatan con vida a padre e hijo mientras denuncian saqueos tras el devastador doble terremoto
Lo último de nacional
Con rachas de hasta 80 kilómetros por hora: Emiten aviso por fuertes vientos en zonas de seis regiones del país
Ministro de Seguridad da balance: Más de 180 detenidos tras despliegues policiales y cae banda vinculada a ingreso de menores
Reportan incivilidades en condominio abandonado en Coquimbo: "La única solución que tenemos es levantar decreto de demolición"
Guardia de seguridad recibe disparo en el rostro tras frustrar robo en tienda del centro de Concepción
¿Abrirán hoy lunes malls y supermercados?: Así funcionará el comercio durante este feriado
"Operación retorno" tras fin de semana largo: Se estima que el peak de tránsito será entre 16 y 20 horas