Shakira bajo la sombra del fraude fiscal: Gobierno español exige pago de 17 millones de dólares
- Por Meganoticias
Shakira es una de las artistas colombianas con mayor éxito internacional. La intérprete tiene una carrera musical impecable, que durante los últimos años se ha visto opacada por las denuncias de fraude fiscal que tiene en su contra por el gobierno de España.
Pese a que la demanda comenzó en el año 2018, la cantante no logra desmarcarse de todo el problema legal, e insistió en su inocencia en una reunión que se dio entre su representante legal y los de Hacienda el pasado 8 de julio.
Según los abogados de la intérprete de “Pies descalzos”, antes del 2015 ella residía en Bahamas y mostraron un documento que lo comprueba, por lo que no debe cancelar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), detalló el diario El País.
Esta versión contrasta con la que maneja el gobierno español que asegura que la estrella pop residió en la nación más de 183 días continuos, tiempo estipulado por la ley para adquirir la condición de residente legal y pagar sus responsabilidades tributarias.
Shakira usó nombres de otras personas
De acuerdo a una información difundida por El Periódico, Shakira debe pagar una suma de 17.4 millones de dólares por fraude fiscal, cometido entre los años 2011 y 2014.
El diario refleja que, de acuerdo a la fiscalía, la cantante utilizó un entramado jurídico para ocultar sus ingresos y su estadía. Trasladó fondos a paraísos fiscales utilizando nombres de otras personas.
Otra investigación reveló también las tácticas que utilizó la intérprete para evitar que su presencia fuera detectada por las autoridades. Asistió a clases de francés, de zumba e iba a la peluquería dos veces a la semana, pero algunos pagos eran hechos por su asistente.
A pesar de todas las evidencias que existen en su contra, Shakira defiende su inocencia y asegura que no estafó y que sus visitas fueron “esporádicas” para encontrarse con su entonces novio, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con el que ahora vive oficialmente en Barcelona y tiene dos hijos, Sasha y Milan.
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de nacional
Alcaldesa de Lo Espejo pide reforzar seguridad tras ataque a carabinero
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen
Columna de Mauricio Morales: "Cirugía mayor o autopsia"
Cadem: 48% rechaza adhesión al "Escudo de las Américas" y un 52% indica que es "subordinarse a Estados Unidos"
"Extrema gravedad": General Subdirector actualiza estado de salud de carabinero baleado en Lo Espejo