"Siento paz plena": Ricky Martin posa con uñas largas y reflexiona sobre el Día del Orgullo
- Por Meganoticias
Ricky Martin se convirtió en un apasionado defensor de los derechos la comunidad gay desde que asumió públicamente su orientación sexual en 2010. Para celebrar el Día del Orgullo compartió un conmovedor mensaje y dos fotos con las uñas largas y pintadas en colores.
El cantante está casado desde 2017 con el pintor sueco Jwan Josef, con quien tiene dos hijos en común, Lucía (2) y Renn (1), además de sus primogénitos, los mellizos Matteo y Valentino, que tienen 12 años.
Como muestra de lo libre y feliz que se siente ahora, la estrella posó hace días con su esposo para la revista italiana CAP 74024, donde derrochó sensualidad. Sin embargo, en su más reciente publicación en Instagram lamentó que sus seguidores no lo tomaran con agrado.
El mensaje Ricky Martin en el Día del Orgullo
En el post, el cantante abrió su corazón y aprovechó para enviar un contundente mensaje de aceptación y respeto a toda su comunidad. En las imágenes que acompañaron el texto, el intérprete boricua aparece vistiendo una polera negra, con uñas largas pintadas y accesorios plateados.
“Pausa... hoy quiero hablarles desde mi lado más vulnerable...” comenzó diciendo la estrella puertorriqueña en el texto, en el que habló por primera vez sobre el temor que sintió antes de hacer pública su homosexualidad.
Se mostró asombrado de que un gran número de personas hiciera comentarios despectivos sobre las fotos con su esposo o reaccionara de manera negativa. “Para mí fue una experiencia maravillosa (...) lo que no me esperaba, sobre todo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos”, añadió.
“Claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje qué hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser”, admitió Martin con desilusión.
Paz interna
A pesar de la respuesta de sus seguidores, el intérprete de “Tal vez” aseguró que asume la situación con tranquilidad. “Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y como soy, sin importar el que dirán”, aseguró.
“Y ese miedo del que acabo de hablar, ya no me paraliza, por el contrario, me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación”, mencionó.
Manifestó su deseo de que todos sean capaces de sentirse libres y que se deje de perder vidas valiosas por culpa de los prejuicios y la falta de educación. “Orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados. Que podamos expresarnos cómo nos nace sin tener represalias o ser castigados” insistió.
Por último, envió un mensaje a los miembros de la comunidad LGBT. “A todos aquellos que se sienten perdidos o no valorados por ser quienes son y quieren ser, no están solos, hay una gran comunidad que los espera con los brazos abiertos. Valen muchísimo, no lo olviden por favor”.
J Balvin, Luis Fonsi y Alejandro Sanz lo apoyan
Tras compartir el contundente mensaje, Ricky Martin recibió una ola de mensajes de apoyo. Las fotografías donde aparece con las uñas pintadas, como un símbolo de irreverencia, obtuvieron más de un millón de “likes” y más de 46 mil comentarios de sus fans y amigos.
“Tu eres el hombre más especial del mundo, yo me casaría contigo!! Te amo”, escribió el colombiano J Balvin. “Master Jedi! Gracias por ser punta de lanza, por abrir caminos, mentes y corazones. ¡Orgullo de la humanidad! Te admiro, respeto y amo como el gran ser que eres. Que se vayan los que no hacen falta”, añadió Pedro Capó.
“Eres un grande, un ídolo, un ejemplo a seguir, un orgullo. Te quiero, te respeto y apoyo boricua”, escribió el ex de Adamari López, Luis Fonsi. Julián Gil, Patricia Manterola, Lili Estefan y Alejandro Sanz fueron parte de las celebridades que también reaccionaron al post de Martin.
Leer más de
Lo último de tendencia
Teresa Berrios fallece a los 103 años: Actriz destacó en el radioteatro y producciones como "Mea Culpa" y "El día menos pensado"
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Te las 'dai' de choro con una mujer, hazlo con un hombre"
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
"Nos torturan" y "SOS": Cientos de presos se toman cárcel de Venezuela y personal de custodia responde con disparos
Más de 900 casos sospechosos de ébola en República Democrática del Congo
Estados Unidos afirma estar cerca de un acuerdo "sólido" con Irán
Precios del petróleo caen más de un 5% ante expectativas de acuerdo entre EEUU e Irán: Barril está por debajo de los 100 dólares
Trump modera expectativas de acuerdo con Irán: "He dado instrucciones a mis representantes para que no se precipiten"
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
Lo último de nacional
¿Qué pasa con las lluvias?: Jaime Leyton pronostica un alza en las temperaturas tras el frío fin de semana pasado
"Momentos difíciles que gracias al cariño de la gente se superan": Jaime Leyton tras sufrir portonazo en las afueras de su casa
Temblor afecta el norte de Chile: Conoce cuál fue la magnitud y el epicentro del sismo
Investigan homicidio en Renca: Hombre muere baleado en la ribera del río Mapocho
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Siguen las heladas matinales en Santiago: Esta será la temperatura mínima de este lunes en la capital