Egresado de Ingeniería Civil: Así luce actualmente el travieso Andresito de "Machos"
- Por Meganoticias
En casi todas las teleseries chilenas, al menos desde el año 2000, existe un grupo de actores infantiles, a quienes en general les toca ser los hijos de los protagonistas y son los responsables de las escenas más divertidas de las producciones.
Uno de los niños de telenovelas más recordados por los chilenos es Andrés Mercader, "Andresito", de "Machos", quien pese a su edad, fue motor importante de uno de los triángulos amorosos más importantes de la ficción.
El rol recayó en el, por entonces, joven actor José Jiménez, un pequeño, que gracias a su carisma, pudo participar en otras teleseries de la televisión chilena.
Esto porque el joven luego fue parte de los elencos de "Tentación" (2004), "Gatas y Tuercas" (2005) y "Charly Tango" (2006).
"Para mí fue todo súper normal, eran personas comunes y corriente, yo llegaba, saludaba a todo el mundo. No era como: ‘oh, el famoso de la tele’, sino que era una persona común", comentó José en una entrevista en 2013 a Terra, en donde recordó su paso por la TV y su decisión de finalmente dejarla.
Se retira de la TV
Esto porque a sus 12 años, fue él quien decidió dar un paso al costado, principalmente motivado por llevar una vida como la de cualquier otro niño.
"En ese tiempo, con todo el tema de las teleseries, me siguieron llamando para hacer comerciales y otras cosas, y yo en la última teleserie estaba súper decidido en que quería enfocarme en los estudios, y obviamente, esto quitaba mucho tiempo", aseguró.
Y esa decisión le rindió frutos, puesto que el año en que habló con el mencionado sitio web ingresó a estudiar Ingeniera Civil en la Universidad Católica, carrera que, de acuerdo a su información en Facebook, finalizó a comienzos de este año.
Eso sí, no descartó eventualmente volver a la TV, aunque fue enfático en señalar que podría ocurrir cuando terminara sus estudios. Será cosa de tiempo para ver si es llamado por algún elenco para que ahora demuestre su talento, pero como adulto.
Así luce ahora José Jiménez
Leer más de
Lo último de tendencia
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Túnel Toyo: la megaobra que tendrá casi 10 kilómetros de extensión y tecnología basada en Inteligencia Artificial
Terremoto de magnitud 6,1 se siente en el este de Afganistán
Rescatan a un bebé recién nacido entre los escombros del terremoto en Venezuela: Su madre también fue socorrida
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
"Ley Alejandro": Familia de menor fallecido en encerrona pide justicia y propone cambios en la ley
"Si usted es un inmigrante irregular, se tiene que ir": Presidente José Antonio Kast en Consejo Social de la UDI
Temblor afecta a la zona norte: Conoce dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo
Bus volcó en la Ruta 5 Sur a la altura de Rosario: Se reportan 18 personas heridas
Turista extranjero fue atacado por jauría de perros en Valparaíso: Vecinos piden medidas ante nuevos episodios