Viuda de Ciro Watanabe lo recuerda a un año de su muerte: "Nos despedimos sin saberlo"

  • Por Meganoticias

El pasado 5 de junio se cumplió un año de la muerte del destacado cocinero peruano Ciro Watanabe, el cual tuvo una exitosa carrera en Chile y es reconocido como uno de los impulsores de la comida nikkei en el país. 

Su viuda, Romina Traverso, con quien Ciro estaba separado desde 2017, lo recordó con cariño, en una entrevista con LUN, y confesó que habló con él solo horas antes del deceso del chef.

"Nos despedimos sin saberlo"

"El jueves en la noche él me comentó que sentía que había ganado y perdido el tiempo descuidando a su familia. Yo le respondí: 'No te arrepientas de nada, lo bonito que tenemos hoy es gracias a eso (la separación), hemos aprendido a valorarnos. Gordo, mira dónde estamos, hemos aprendido a querernos tanto'", cuenta.

La pareja comenzó a afianzar una relación de amistad luego del estallido social, puesto que el fallecido cocinero estaba preocupado de que a su familia le faltaran alimentos. Tras ello, mantuvieron una comunicación fluida hasta el día de su muerte.

"Nosotros nos despedimos sin saberlo. Nos despedimos porque nos dijimos todo lo que una persona llena de amor le puede decir a la otra. No quedó nada pendiente entre nosotros. Por muchos años ver sonreír a Ciro era un objetivo en mi vida, y en el último tiempo lo quería ver feliz, pero desde otro punto, conmigo o sin mí, pero lo quería ver feliz", sentencia. 

El presente familiar

Romina hace una sentida reflexión sobre el presente, señalando que "estamos pasando por una época tan difícil y hay miles de personas que han perdido un ser querido. Pero también tenemos que entender sin egoísmo que la muerte no es más que un segundo camino, una nueva vida para esa persona que está partiendo". 

Junto a los hijos que tuvo con Ciro, comenta que "nosotros somos solamente tres en este país y mis amigas han sido un pilar fundamental. Hoy son la familia que tengo y ellas siempre me han dado los consejos más sabios. Mi amiga Ángela me dijo que mis niños necesitaban terapia y nos metimos a una terapia de duelo", revela.

Asegura que gracias a eso, "hoy tengo una familia sólida, mis hijos son un apoyo, son estudiosos, y lo hemos logrado gracias a todo lo que ha pasado con nosotros este año. La muerte a pesar que es dura, también es amorosa, está llena de amor". 

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de