El príncipe Harry y Meghan Markle anuncian el nacimiento de su hija: Así se llama la bebé

  • Por Meganoticias / AFP

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron este domingo el nacimiento de su hija, Lilibet Diana, en California, tras un año de agitación en la familia real británica. 

"Lili se llama así en honor a su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la Princesa de Gales", dice un comunicado de la pareja.

La pequeña, segunda hija de la pareja y octava en la línea sucesoria del trono británico, nació el viernes en Santa Barbara y ya está en su casa.

"Peso 3,5 kilos. La madre y la niña están bien y en casa", dice el anuncio.

¿Qué dijeron Harry y Meghan?

Desde la página web de su iniciativa benéfica, Archewell, el duque y la duquesa de Sussex comunicaron que recibieron a Lili el 4 de junio a las 11:40 AM en el Santa Barbara Cottage Hospital, California.

Además, sostuvieron que “ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo".

"Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia ”, finalizó la pareja.

La pareja pidió a cualquiera que deseara enviar un regalo que en su lugar "apoye o aprenda más" sobre las organizaciones que trabajan para mujeres y niñas: "Girls Inc., Harvest Home, CAMFED o Myna Mahila Foundation".

Desde el sitio informaron que "mientras el duque y la duquesa están de baja por paternidad, Archewell continuará haciendo un trabajo importante y publicando historias en el sitio".

Ver cobertura completa