[VIDEOS] Revisa los registros que dejó la caída del cohete chino Long March 5B en la Tierra
- Por Meganoticias
La noche del sábado el cohete chino Long March 5B hizo su reingreso a la atmósfera terrestre y los restos de la nave que no se calcinaron cayeron finalmente en el Océano Índico.
"Los restos del cohete portador chino Long March-5B volvieron a entrar en la atmósfera de la Tierra a las 10:24 horas de Beijing el domingo (22:24 horas del sábado en Chile), con la mayoría de los escombros ardiendo", dijo la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, según reportó CGNT.
"Los restos restantes cayeron al Océano Índico, en un lugar cercano a los 72,47 grados de longitud este, 2,65 grados de latitud norte", dijo la oficina.
La caída del cohete en el océano se corresponde con las previsiones de los expertos, quienes decían que existía gran probabilidad que los restos de la nave cayeran en el mar, ya que la Tierra está formada en un 70% por agua.
A pesar de esto, existía gran preocupación a nivel mundial, ya que la vuelta descontrolada del objeto dejaba una pequeña probabilidad de que impactara en zonas pobladas.
Registros en redes sociales
Durante su reingreso a la Tierra diversos usuarios de redes sociales alrededor del mundo pudieron captar imágenes del cohete chino, el que según se puede apreciar en los registros, dejó una estela en el cielo o se vio simplemente como un pequeño punto de luz.
Revisa los videos:
Leer más de
Lo último de tendencia
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de nacional
Temblor en la zona centro norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas por Senapred
Hasta 36° en Santiago: Actualizan alerta por altas temperaturas en tres regiones de la zona centro del país
Senapred solicita evacuar dos sectores de Vichuquén por incendio forestal
Secuestro ocurrido en La Granja: PDI entrega detalles y afirma que uno de los detenidos es un menor de edad
Bencina gratis este domingo: ¿Qué necesito hacer para ganar una carga de hasta 120.000?