La historia del chileno que fue "dueño" de la Luna: Conoce por qué la inscribió a su nombre
- Por Meganoticias
Un histórico documento guarda la firma de un chileno, el cual asegura que se convirtió en el "dueño" nada más ni nada menos que de la Luna, secreto que se desconocía hasta hace pocos años, cuando todo salió a la luz.
Se trata de Jenaro Gajardo Vera, abogado nacido en 1919 y que el 25 de septiembre de 1954 realizó el trámite firmado, incluso, ante notario.
Según se conoce, el proceso se llevó a cabo en la ciudad de Talca, en la séptima región de Chile y está todo registrado en el Archivo Judicial de Santiago, explicó la BBC en su momento.
El histórico documento
La constancia quedó plasmada en unos cuantos párrafos, donde se resume la situación legal del trámite y otros datos personales del chileno.
"Jenaro Gajardo Vera, abogado, es dueño, desde antes del año 1857, uniendo su posesión a la de sus antecesores, del astro, satélite único de la Tierra, de un diámetro de 3.475.00 kilómetros, denominada LUNA, y cuyos deslindes por ser esferoidal son: Norte, Sur, Oriente y Poniente, espacio sideral", dice el texto.
Las razones del porqué el hombre decidió realizar esta acción, aún no están muy claras, aunque en algunas declaraciones de ese entonces, admitió que todo comenzó como una "broma".
Le habría costado 1 dólar
En una entrevista emitida en 1969, Gajardo señaló que quiso comprar la Luna para poder ingresar al Club Social de Talca.
Entre algunas de las normativas, estaba estipulado de manera explícita que los miembros demostraran poseer algún bien, por lo que al abogado se le ocurrió comprar el satélite natural a tan solo 1 dólar, según contó al diario The Evening Independent.
Interés por la astronomía
En tanto, en una entrevista dada al diario La Tercera, el chileno fue más allá y entregó otros motivos por los cuales tomó la decisión de inscribir la Luna a su nombre.
El letrado expuso que quería crear la llamada Sociedad Telescópica Interplanetaria de Talca, en la cual se establecía algo así como un "comité de bienvenida" para los primeros extraterrestres que llegaran a territorio nacional, demostrando así su interés por la astronomía.
"Para afianzar el prestigio del grupo, a la vez que darle fama, decidí inscribir el satélite lunar a mi nombre. Hice todo el papeleo legal correspondiente y cumplí con todos los requisitos que exige el artículo 58 del Conservador de Bienes Raíces de nuestro país", expresó en ese entonces.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
"Cambios de vida": Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de Bela, la hija que tuvo con Alexis Sánchez
Icónica mansión de Anita Alvarado y recordada teleserie está en arriendo: Este es el millonario monto que cuesta vivir en ella
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de nacional
Hombre muere electrocutado mientras manipulaba retroexcavadora en Puerto Aysén: Máquina alcanzó cables de alta tensión
Laguna Aculeo se declara como humedal urbano: ¿Qué significa esto y quienes serán los encargados de su protección?
Comienzan días con temperaturas altas, pero también habrá lluvias: Estas zonas recibirán chubascos este lunes 29 de diciembre
Balacera en Estación Central deja un joven fallecido y otros dos heridos: Investigan eventuales rencillas entre clubes deportivos
Temblor afectó a la zona central esta mañana: Revisa el epicentro y magnitud que tuvo el sismo
Hombre de 70 años asesinó a su esposa en Calera de Tango: Fue detenido por femicidio con arma blanca