Alejandra Herrera se titula de actriz después de 32 años de haber entrado a la universidad
- Por Meganoticias
Después de tres intentos, Alejandra Herrera se tituló de actriz en la Universidad de Chile, 32 años después de haber entrado a la carrera.
“En 1989 entré a estudiar teatro y en primero, con 19 años, quedé embarazada de Fernando, hoy tiene 30 años. Tuve que congelar. Me vine a los Andes, tuve a mi hijo y después volví a Santiago”, cuenta la actriz a LUN sobre su periplo por la educación superior.
En ese entonces, Alejandra debió emprender para “ganarle a vida” y poder mantener a su hijo. Intentó trabajar en todo lo que pudiera, en el teatro, hacía eventos para Navidad, cumpleaños, hasta trabajó en “Cachureos” como personaje de cuentos infantiles.
Segunda oportunidad, segundo hijo
En 1991, Alejandra retomó los estudios de teatro, pero cuando estaba en tercer año quedó embarazada de su hijo Pablo.
“Aquella vez logré terminar la carrera en diciembre de 1994, pese a que era difícil trabajar, estudiar y hacerse cargo de la casa. Me dieron el diploma de licenciada en artes y no me titule. Estaba trabajando a full, estábamos tratando de sobrevivir en la casa, no me iba a poner a pensar en un proyecto de tesis”, confesó la actriz.
Debut en teleseries
Cuando estaba desmotivada de la vida, Alejandra acompañó a una amiga a dejar un curriculum para actuar en una teleserie. Cuando llegaron al lugar, los encargados del casting la incitaron a entregar el suyo.
A pesar de no esperar nada, quedó como protagonista de “Amor a domicilio”, cuando su segundo hijo tenía apenas 6 meses.
La motivó su hijo mayor
Fernando, su hijo mayor, también debió abandonar los estudios porque su pareja quedó embarazada. Él la motivó a retomar la carrera que había abandonado en los noventa.
“Valió la pena. El cartón no me valida, ni la nota, sólo es el haberlo hecho. Es muy emocionante por lo que significa: cerrar un ciclo pendiente. Confirmar que se ha ido ordenando mi vida. Esto para mí es un gran logro, siento que voy avanzando”, contó Alejandra Herrera
Leer más de
Lo último de tendencia
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?