Se hizo viral en 2020: Enfermera que toca violín a pacientes con Covid emocionó en Got Talent
- Por Meganoticias
En el año 2020, la historia de Damaris Silva se hizo viral en redes sociales. La técnico en enfermería es parte de la primera línea contra el coronavirus. Sin embargo, más allá de sus labores como funcionaría de la salud, la joven utiliza su talento para tocar el violín y reconfortar a los pacientes contagiados.
Tras la difusión del emotivo registro, la historia de Damaris tuvo tal ascenso que llegó a traspasar fronteras y fue destacada por la prensa nacional e internacional, entre los cuales figura la revista Time de Estados Unidos.
Su paso por Got Talent Chile
A un año desde el inicio de la pandemia en el país, Damaris volvió a hacer noticia por su talento, esta vez apareció en el tercer capítulo de Got Talent Chile, donde se instaló en el escenario y simplemente deslumbró con su participación.
La profesional sorprendió al jurado compuesto por Luis Gnecco, Denise Rosenthal, Sergio Freire y Carolina Arregui, no solo por su habilidad para tocar el violín, sino también por su increíble voz.
"Hermosa, magnética"
Antes de comenzar su performance, la violinista de 26 años se refirió a sus labores en el Hospital El Pino en San Bernardo, lugar donde se desempeña como tens en la Unidad de Pacientes Críticos.
En este sentido destacó que llevar música a sus colegas y pacientes fue una de las experiencias más significativas que ha vivido durante la pandemia.
"La intención siempre fue llevar fe, amor y un poquito de esperanza a los pacientes", relató sobre el emotivo registro en donde aparece recorriendo los pasillos del recinto con violín en mano.
En esta orportunidad, Damaris interpretó su propia versión de la canción "Amor Eterno", de Rocío Durcal.
"Muy hermoso lo que hiciste en el escenario", expresó Sergio Freire luego de que la funcionaría terminara su interpretación. Por su parte, Denisse Rosenthal se sumó a los halagos: "Yo estoy impresionada, hermosa, magnética, profunda".
Respecto a su rol como personal de la salud, Damaris señaló que han sido tiempos difíciles, de mucho aprendizaje, en los que incluso ha tenido que dejar de lado a sus seres queridos. "Hemos tenido que quitar tiempo a nuestras familias, pasar más tiempo en el hospital", comentó.
Rápidamente su aparición en el programa comenzó a ser comentada en redes sociales, donde se convirtió en una de las favoritas del capítulo.
Leer más de
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de nacional
Alcaldesa de Lo Espejo pide reforzar seguridad tras ataque a carabinero
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen
Columna de Mauricio Morales: "Cirugía mayor o autopsia"
Cadem: 48% rechaza adhesión al "Escudo de las Américas" y un 52% indica que es "subordinarse a Estados Unidos"
"Extrema gravedad": General Subdirector actualiza estado de salud de carabinero baleado en Lo Espejo