La historia de "Yoyito": Joven cuenta cómo su hermano superó la obesidad gracias al ciclismo

  • Por Meganoticias

"Mi Yoyito tiene 16 años, desde que tenía 5 que sufrió de obesidad mórbida", comienza la historia de una joven en redes sociales, en la que cuenta cómo su hermano menor logró convertirse en ciclista profesional luego de ser víctima de bullying por su peso.

"Llegó a usar pantalones talla 56 para ir a quinto básico. No quería levantarse para ir al colegio, pero si mi mamá le daba dos panes al desayuno, él iba", relata el emotivo texto que en las últimas horas se viralizó a través de Twitter.

La conmovedora publicación escrita por la cuenta @_hipotenusa1 retrata la historia de "Yoyito", quien tras las burlas por su aspecto físico optó por refugiarse en el deporte. Sin embargo, no fue fácil para el adolescente encontrar una motivación y estuvo apunto de renunciar.

"Exámenes, burlas, nos quitaba la comida de la mesa, comía a escondidas, etc. (...) Estuvo en básquetbol, en tenis y fútbol. En este último siempre estaba en banca, así que se comía un completo mientras", contó "Chini". 

"El yoyo y el ciclismo ya es un todo"

Todo cambió cuando le ofrecieron una bicicleta, de inmediato se motivó con ella y mejoró sus hábitos alimenticios. Poco a poco empezó a notar los cambios en su cuerpo y "comenzó a volar".

Los resultados lo hicieron tener nuevos intereses y metas, con el apoyo de su familia consiguió mejores implementos y una mejor bicicleta. Sobre dos ruedas logró recorrer distintas partes del país e incluso corrió en Argentina.

Pero no solo destacaba por sus buenos resultados, según cuenta la joven chilena, su hermano fue premiado en varias oportunidades por su compañerismo.

"El yoyo y el ciclismo ya es un todo. Varias veces prefería no ganar, pero sí ayudar a mis amigos a conseguir mejores puestos", señaló.

De la banca a la selección nacional

Finalmente el esfuerzo tuvo sus frutos, esta semana la joven recibió un llamado del "Yoyo" contándole que habían seguido sus entrenamientos y avances, y después de años de crecimiento ahora es parte de la selección nacional de ciclismo.

"Les juro que el orgullo no aguanta tanto llanto. Mi Yoyito que siempre nos llena de besos cuando vamos al campo. El bueno para el chiste rápido. El mejor hermano menor que podríamos tener. Lo amo tanto", concluyó emocionada la autora del mensaje.

De inmediato miles de usuarios empatizaron con la historia y reaccionaron al post, que en menos de 24 horas suma más de 6 mil "me gusta". "Lloré, mis felicitaciones para él", "Un ejemplo de superación", "Aguante Yoyito", son algunos de los comentarios que se leen.

Revisa la historia completa aquí: 

Todo sobre Virales