Instagram prohibirá que adultos envíen mensajes a menores de edad que no los sigan
- Por Meganoticias
Instagram anunció durante este martes que prohibirá que los usuarios adultos de la plataforma puedan enviarle Mensajes Directos a los menores de edad que no los sigan de vuelta.
En adelante, cuando un mayor de edad le intente enviar un mensaje a un adolescente o niño que no le siga, recibirá una notificación en donde le comunicarán que no está habilitado para ello, para, según anunció la compañía, "protegerlos del contacto no deseado con otros adultos".
La app será capaz de saber la edad de sus usuarios mediante la tecnología del "aprendizaje automático", la cual, consiste en que utilizando inteligencia artificial se analizarán las fotos del usuario para detectar si la cuenta corresponde a un adolescente o a un adulto.
Asimismo, en el sistema los usuarios a la hora de registrarse deben poner su fecha de nacimiento. Cabe destacar que la aplicación solo permite la inscripción de usuarios mayores de 13 años.
Nuevas medidas de protección
La red social también anunció que en el transcurso de las semanas, comenzarán a estudiar la forma de dificultar el contacto de adultos que han tenido un comportamiento potencialmente sospechoso, con los adolescentes de la plataforma.
Una de las funcionalidades será que a estos adultos no le aparecerán en la pestaña de Usuarios sugeridos, Reels ni en Explorar, cuentas de menores de edad. Asimismo, tampoco podrán leer los comentarios de adolescentes en otras cuentas donde alguno de ellos haya comentado.
Estas medidas van en línea en lo que Instagram viene desarrollando desde hace un tiempo con el objetivo de cuidar la integridad de los usuarios menores de edad.
Por ejemplo, a los adolescentes que se registren les da la opción de elegir entre una cuenta público o privada, instándolos a que elijan esta última opción exhibiéndole las ventajas de elegir restringir el acceso a su perfil personal.
Leer más de
Lo último de tendencia
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Lo último de nacional
Detienen a funcionario de Gendarmería que ingresó drogas a la cárcel de Calama
Armada recrea el impacto del buque Cobra en contra de la lancha Bruma
Un detenido tras persecución y balacera en Cerrillos: Todo terminó al chocar con el auto de un PDI que estaba de civil
Subsecretaría de Redes Asistenciales informa sobre tres nuevos fallecidos por explosión de camión de gas en Renca
Fuerte temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el sismo
Este domingo se concretó el alza del transporte público en Santiago: ¿En cuánto quedó el pasaje de Red, Metro y EFE?