Coco Legrand llora la muerte de Tomás Vidiella: "Pensé que íbamos a tener más tiempo juntos"

  • Por Meganoticias

Pesar y conmoción ha causado la inesperada muerte del actor Tomás Vidiella a los 83 años, quien perdió la vida el reciente miércoles por complicaciones derivadas del coronavirus.

El destacado intérprete de cine y televisión deja también una importante trayectoria en las tablas como actor, director y gestor cultural, donde además fue considerado el padre del café-concert chileno, el que ayudó a desarrollar con éxito en las décadas del 70 y 80.

Una de las obras destacadas que protagonizó fue “Viejos de mierda” junto a Jaime Vadell y Coco Legrand, comedia con la que estuvieron cerca de seis años recorriendo el país.

Y fue precisamente Alejandro González, el verdadero nombre de Legrand, quien despidió a su amigo y colega con emotivas palabras. “Haber trabajado con él fue tremendamente enriquecedor”, dijo a La Tercera.

Más tiempo juntos

El humorista describió lo que fue trabajar con Vidiella, señalando que “tenía una gracia y una maestría que siempre eran una lección, que me servían para darme cuenta cómo manejaba la gestualidad, con el cariño, con el amor con que hacía cada una de sus presentaciones. Eso era estimulante”.

Sobre los últimos días de Tomás, contó que estuvo comunicado con Eliana, la hermana de Vidiella, ya que se preocupó tras enterarse que se había contagiado, considerando además la grave neumonía que sufrió el fallecido actor en 2018.

“Obviamente un bicho tan letal como este lo iba a dañar de manera profunda. Tuve miedo, porque (esa vez) fue larga la espera para que se pudiera recuperar, sobre un mes. Y a la edad que lo pilla. Uno siempre tiene la esperanza de que esto se iba a terminar luego, que íbamos a poder seguir”, expresó.

“Ayer Eliana me dijo que había amanecido bastante mejor, más tranquilo... Y ahora esta noticia. Quedé completamente jaque mate al rey. Dios mío”, lamentó Legrand, agregando que “realmente estoy dolido con esta noticia, pensé que íbamos a tener mucho más tiempo para estar juntos”.

Actualmente, Tomás Vidiella estaba siendo parte de la obra “Orquesta de Señoritas” en el Teatro Oriente, una de las primeras que volvió presencialmente a fines de febrero. Sin embargo, las funciones de este fin de semana fueron suspendidas, ya que otros miembros del elenco también dieron positivo al virus, como Cristián Campos, Luis Gnecco y Mauricio Pesutic.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de