Meghan Markle y Harry dejan definitivamente sus títulos reales: Reina Isabel II lo confirmó

  • Por Meganoticias

Con "mucha tristeza" ha recibido el palacio de Buckingham el anuncio del príncipe Harry y Meghan Markle de renunciar ante la reina Isabel II a sus títulos reales y despedirse definitivamente de sus lazos con la Corona Británica.

Los Duques de Sussex ya no trabajarán más para la realeza. Así se conoció este viernes 19 de febrero de 2021, cuando la pareja informó en un comunicado que han decidido dejar sus cargos reales.

La reina Isabel II confirmó que su nieto y su célebre esposa “no continuarán con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público”, según reza el informe emitido desde el palacio de Buckingham.

Los títulos del príncipe Harry y Meghan Markle

Después de esta decisión de la pareja, que ahora tiene su domicilio en California, los títulos que abandonan -como nombramientos militares y los patrocinios honorarios- son devueltos a la reina Isabel II.

Luego de concretado este proceso, estos títulos serán redistribuidos a miembros de la familia real. El príncipe Harry, de 36 años, carecerá de sus tres títulos militares honorarios. Tampoco podrá patrocinar más los reconocidos eventos de Rugby Football Union, la Rugby Football League y la London Marathon.

Por su parte, Meghan Markle, de 39 años, procede a renunciar como poderosa influencia sobre el Teatro Nacional, labor que la propia reina celebró personalmente durante casi cinco décadas antes de que la duquesa tomara la responsabilidad en 2019.

El esperado programa de Oprah

Aunque el mensaje de la reina Isabel II deja en claro que ya ni el príncipe Harry ni Meghan Markle representarán a la realeza en eventos públicos, ambos “siguen siendo miembros muy queridos de la familia”.

La confirmación de la pareja de cortar relaciones con la realeza llega a apenas tres días del anuncio de la llegada de su segundo hijo y de la reveladora entrevista concedida a la famosa presentadora Oprah Winfrey.

El programa de 90 minutos de duración será transmitido el 7 de marzo de 2021, en dos entregas, a través de la cadena CBS. Los tabloides británicos han criticado la decisión de los Duques de Sussex de conceder la entrevista a Winfrey, según El País de España.

Todo sobre Realeza Británica