Mon Laferte inaugura nuevo mural en Valparaíso: Trata sobre el mar y la contaminación
- Por Meganoticias
La obra artística de Mon Laferte por las calles de Valparaíso ha sido tema durante los últimos días luego de que la cantante pintara un mural, el que fue criticado por autoridades de Gobierno regional.
El mural forma parte de la exposición "Procesión: Pinturas de Mon Laferte" y se realizará en conjunto con la galería de arte Bahía Utópica desde el 15 de febrero al 12 de marzo.
En ese controversial contexto, la intérprete pintó un nuevo mural, esta vez en el Cerro Cárcel de Valparaíso, el que “se trata sobre el mar y muestra a las especies con tristeza por la basura plástica”, según ella misma señaló.
La pintura es parte de la campaña de la organización de conservación marina Oceana que busca detener la contaminación por plásticos de un solo uso.
Crear conciencia
La cantante viñamarina estuvo trabajando en esta obra junto a un colectivo de artistas durante tres días “para crear conciencia sobre la contaminación que afecta a los océanos y los seres vivos que habitan en ellos”, agregando que “a veces resulta difícil darnos cuenta del daño provocado, por eso quise humanizar a las especies marinas que se ven tristes, producto de los plásticos que están en su hábitat”.
“Ojalá que un mural como este pueda generar conciencia no solo en las personas, sino también en quienes tienen el poder para empujar los cambios que necesitamos, los que toman las decisiones pueden hacer la diferencia al aprobar el proyecto que protege el mar de los plásticos de un solo uso”, afirmó Mon.
Dónde verlo
El mural, que también se transforma en un aporte al arte urbano de Valparaíso, ya se encuentra totalmente terminado y puede ser visto en la calle José Joaquín Pérez 173, Cerro Cárcel, en una de las paredes laterales del Hotel Ultramar.
José Lozano, quien cedió el mural, consideró “de gran relevancia que se potencie el aspecto cultural y artístico de la ciudad porque la gran mayoría de los visitantes a Valparaíso vienen precisamente por esto. Además, decidimos ceder este muro porque tiene una temática de la cual nadie podría estar en desacuerdo como es detener la contaminación del mar por plásticos”, concluyó.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Fran Virgilio reaparece y relata cómo se lleva con su exesposo Karol Lucero
Tras conocerse su ruptura con Américo: La decisión que tomó Yamila Reyna
Mauricio Pinilla reveló que tiene cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas y cómo prevenir la enfermedad?
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente
Pensó que su dolor de espalda se debía al colchón en el que dormía y resultó tener severa enfermedad
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Lo último de nacional
Portazo a la Fiscalía en caso Procultura: Corte mantiene libre a Alberto Larraín y otros tres imputados
"Estamos decididos": Gobierno confirma envío de ayuda humanitaria a Cuba
PriceSmart llega a Chile con sistema de membresía: ¿Cómo funciona el método en la nueva cadena de supermercados?
"Muy parecido el terremoto del 2010": Residente de Punitaqui muestra daños en la casa de su mamá tras temblor 6,1
Este 12 de febrero se conmemora la proclamación de Independencia: ¿Por qué nuestras Fiestas Patrias son en septiembre y no hoy?
Fuerte temblor en la zona central: Así se sintió el sismo en cada comuna según la escala de Mercalli