Consejo de Monumentos confirma que mural pintado por Mon Laferte no estaba autorizado
- Por Meganoticias
El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), se refirió durante este miércoles 10 de febrero al comentado mural que Mon Laferte pintó justo en una fachada de una de las casas ubicada en Valparaíso, específicamente en Cerro Alegre.
Recordemos que el mural pintado por la exitosa artista chilena es una recreación artística del primer día de la menstruación, de acuerdo a la explicación que la misma artista dio en sus redes sociales.
Consejo de Monumentos no autorizó mural
En un comunicado de prensa, el CMN comenzó señalando que efectivamente, desde la fundación Oceana habían recibido una solicitud para la creación de un mural. Cabe destacar que Cerro Alegre, entre otras locaciones de Valparaíso, está declarado como zona típica, por lo que cualquier intervención artística debe estar visada por este organismo.
Asimismo, comentaron que la solicitud del mural, la fundación la había levantado con una temática totalmente diferente a la pintada por Laferte. "La temática propuesta era 'la contaminación de los océanos'", señalaron.
Por lo mismo, enfatizaron que el mural pintado por la cantante, que es diferente a lo expresado en la solicitud, "no registra solicitudes de autorización".
Por esta razón, el organismo instó a Mon Laferte a regularizar la situación de su mural, "de modo que el tema pueda ser discutido al interior del Consejo de Monumentos Nacionales una vez que retome las sesiones plenarias, lo que ocurrirá el próximo 10 de marzo".
Se suma a críticas del Gobierno
La seremi de Cultura, Arte y Patrimonio de la región de Valparaíso, Constance Harvey, manifestó su molestia contra la artista chilena, cuya pintura tildó de "egoísta e individualista".
La autoridad señaló que "nosotros trabajamos con el permiso de los vecinos. Es un trabajo muy comunitario, muy de acción social, que destaca la necesidad de contar con obras en lugares específicos".
En ese sentido, señaló además "creo que el trabajo de Mon es bastante individualista. Ella tiene todo el reconocimiento como cantante y probablemente lo tenga como artista visual. Pero lo preocupante es que Valparaíso aún no conozca cuáles son los atributos que lo posicionan como sitio de patrimonio".
Leer más de
Lo último de tendencia
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de nacional
Hasta 36° en Santiago: Actualizan alerta por altas temperaturas en tres regiones de la zona centro del país
Senapred solicita evacuar dos sectores de Vichuquén por incendio forestal
Secuestro ocurrido en La Granja: PDI entrega detalles y afirma que uno de los detenidos es un menor de edad
Bencina gratis este domingo: ¿Qué necesito hacer para ganar una carga de hasta 120.000?
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Esto reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile
Investigan muerte de hombre en situación de calle en Macul: Cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceros