Consejo de Monumentos confirma que mural pintado por Mon Laferte no estaba autorizado
- Por Meganoticias
El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), se refirió durante este miércoles 10 de febrero al comentado mural que Mon Laferte pintó justo en una fachada de una de las casas ubicada en Valparaíso, específicamente en Cerro Alegre.
Recordemos que el mural pintado por la exitosa artista chilena es una recreación artística del primer día de la menstruación, de acuerdo a la explicación que la misma artista dio en sus redes sociales.
Consejo de Monumentos no autorizó mural
En un comunicado de prensa, el CMN comenzó señalando que efectivamente, desde la fundación Oceana habían recibido una solicitud para la creación de un mural. Cabe destacar que Cerro Alegre, entre otras locaciones de Valparaíso, está declarado como zona típica, por lo que cualquier intervención artística debe estar visada por este organismo.
Asimismo, comentaron que la solicitud del mural, la fundación la había levantado con una temática totalmente diferente a la pintada por Laferte. "La temática propuesta era 'la contaminación de los océanos'", señalaron.
Por lo mismo, enfatizaron que el mural pintado por la cantante, que es diferente a lo expresado en la solicitud, "no registra solicitudes de autorización".
Por esta razón, el organismo instó a Mon Laferte a regularizar la situación de su mural, "de modo que el tema pueda ser discutido al interior del Consejo de Monumentos Nacionales una vez que retome las sesiones plenarias, lo que ocurrirá el próximo 10 de marzo".
Se suma a críticas del Gobierno
La seremi de Cultura, Arte y Patrimonio de la región de Valparaíso, Constance Harvey, manifestó su molestia contra la artista chilena, cuya pintura tildó de "egoísta e individualista".
La autoridad señaló que "nosotros trabajamos con el permiso de los vecinos. Es un trabajo muy comunitario, muy de acción social, que destaca la necesidad de contar con obras en lugares específicos".
En ese sentido, señaló además "creo que el trabajo de Mon es bastante individualista. Ella tiene todo el reconocimiento como cantante y probablemente lo tenga como artista visual. Pero lo preocupante es que Valparaíso aún no conozca cuáles son los atributos que lo posicionan como sitio de patrimonio".
Leer más de
Lo último de tendencia
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de mundo
No se registraron fallecidos ni heridos: Sismo 5.0 en el sur de España deja varios daños materiales en la localidad de Granada
Presidente de Colombia pide a Trump suspensión de aranceles tras devastador terremoto
Meganoticias en Colombia: Imágenes del colegio donde falleció Jesús, niño chileno que vivía en Calima El Darién
Muere la mujer que más tiempo resistió bajo los escombros del terremoto en Colombia: Dejó a un niño de 12 años
Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja 294 fallecidos: Pablo Cuellar reporta que continúan labores de rescate
Temblor de magnitud 6,9 vuelve a sacudir Indonesia: Reporte de Florencia Vial desde la zona afectada
Lo último de nacional
¿Continuarán las lluvias el domingo? Meteoróloga de Megatiempo entrega detalles de las precipitaciones en la Región Metropolitana
Temblor en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud que alcanzó el sismo
Avión de la FACh llega a Colombia con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria tras terremoto
Gobierno remueve a delegado de Chañaral por ocupación ilegal de terreno fiscal durante aproximadamente 16 años
Grave accidente en la Ruta 68 deja un fallecido y un herido grave a la altura de Casablanca
"Fue trasladada con escasos signos vitales": Adulta mayor muerte tras ser atacada por tres perros pastores alemanes en el Ñuble