"Qué alegría": Lux Pascal recibe el cariño de actores y actrices tras declararse trans
- Por Meganoticias
Cientos de reacciones generó la revelación de la actriz chilena Lux Pascal, quien se declaró trans, dejando atrás su nombre de Lucas Balmaceda con el que fue conocido en diversas producciones nacionales e internacionales.
Fue en julio de 2020 cuando inició finalmente su transición, paso que la hizo sentirse “aliviada, tranquila y feliz”; según contó a Revista Ya. "Creo que lo que sentí fue una sensación de intimidad conmigo misma, como si estuviera mirando lugares muy profundos de mi persona por primera vez", aseguró.
El importante paso de Lux fue aplaudido por varios de sus colegas y amigos, quienes a través de Instagram expresaron la admiración por la valentía de su confesión.
Apoyo de sus pares
Actrices y actores como Fernanda Ramírez, César Caillet, Vivianne Dietz, Luna Martínez, Sebastián Ayala, y Nicolás Rojas, entre otros, dejaron emoticones de corazones y flores en la publicación de Pascal, símbolos del cariño y admiración por el importante paso.
Otros como Gabriel Cañas y Dayana Amigos escribieron “hermo, qué alegría”, "me derrito" y “belleza mi amor”; respectivamente.
En tanto, la actriz Mariana di Girolamo, una de las mejores amigas de Lux desde la universidad, compartió en sus historias la portada que protagonizó Pascal y expresó “amiga Lux eres una estrella”.
En tanto, Fundación Iguales escribió en sus redes sociales: "Queremos celebrar la valentía de la actriz Lux Pascal, quien hoy cuenta orgullosa su identidad como mujer trans".
Las palabras de su hermano
Uno de los hermanos mayores de Lux es Pedro Pascal (The Mandalorian), quien se ha convertido en uno de los actores en ascenso del último tiempo en la industria del cine, e incluso fue nombrado el más popular del mundo por IMDb.
Fue justamente Pedro quien utilizó sus redes sociales para expresar su reacción tras la revelación de su hermana actriz, demostrando el orgullo que siente por ella.
"Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux", escribió junto a la portada de la revista donde Lux contó cómo ha sido este importante paso en su identidad.
Leer más de
Lo último de tendencia
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort