Joven chilena triunfa como modelo y rostro de Dolce y Gabbana: "Tuve mucha suerte"

  • Por Meganoticias

A los 12 años de edad, la vida de Chiara Leone cambió para siempre. Mientras caminaba por las playas de Maitencillo, en la región de Valparaíso, un cazatalentos de una agencia de modelaje la reclutó, dando inicio a una exitosa carrera en las pasarelas, tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente, la joven chilena vive en Milán, Italia, en donde se desempeña como modelo de la conocida marca de alta costura Dolce y Gabbana. Tanto ha sido su éxito que ahora es rostro de la campaña primavera verano de la empresa italiana y protagoniza en solitario una publicidad de unos anteojos.

Con respecto a su llegada a esta cotizada firma, la mujer con ascendencia italiana y peruana participó en un casting "para la pasarela. Después del desfile eligieron a nueve modelos para realizar la campaña. Éramos alrededor de cien modelos, así que tuve mucha suerte, aunque me imagino que obviamente les gustó mi cara".

"También aprovecharon la instancia para realizar la campaña de anteojos, donde fui elegida. Creo que les gustó el pelo oscuro con el contraste de los ojos azules, porque la mezcla es muy italiana", confiesa.

Con experiencia en Valentino, Chanel, Armani y Vogue, Chiara ya ha participado en diez pasarelas junto a Dolce y Gabbana: "Ellos (los dueños de la marca) siempre están presentes en las pruebas de vestuario y los admiro muchísimo. Me encanta estar ahí y ver todo lo que hay detrás de la creación. Son verdaderos artistas".

Sus consejos para ser modelo

Para quien quiera ser modelo, la joven aconseja "ser muy consistente para conseguir trabajo, no se puede perder la confianza, aunque te rechacen, porque en el mundo del modelaje no todo está todo dicho".

"Que te guste en serio, porque se necesita paciencia. No hacerlo por la fama ni por la plata. No dejarse llevar por la competencia ni compararse con el resto, porque todas tenemos una característica en especial. Hay que encontrar eso y sacarle provecho al máximo", concluye en LUN.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de