Así era la transformación de Ana María Orozco para convertirse en "Betty, la fea"
- Por Meganoticias
“Yo soy Betty, la fea” fue una telenovela colombiana estrenada en 1999 que rompió diversos estereotipos, pues en lugar de poner modelos y actrices “perfectas” en los papeles principales, le dieron protagonismo a una mujer “poco agraciada”, pero con una inteligencia y un humor inigualable.
Para lograr este personaje único, la actriz Ana María Orozco tenía que someterse a una hora de preparación para convertirse en Beatriz Pinzón Solano. Desde el maquillaje y el peinado, hasta la vestimenta y la caracterización del personaje, pues cada detalle se tenía que cuidar antes de que la claqueta de “acción” sonara.
Durante un año y siete meses, la actriz tuvo que hacer este procedimiento para transformarse en el personaje, que enamoró a miles de personas a nivel mundial.
Fue a través de una publicación de Instagram, que se hizo viral una imagen con los seis pasos de este proceso.
- Aplicar base en el rostro para lograr una palidez absoluta.
- Maquillar sus cejas con mucho vello para unirlas hasta la mitad de la frente.
- Dibujar un bigote.
- El peinado jugaba un rol importante: cola media tomada.
- Hacer un flequillo largo que estaba hacia dentro, con laca y gel.
- Colocar los brackets.
Aunque el proceso era hecho en gran parte por los estilistas y maquilladores, la actriz también colaboraba mucho para lograr un acabado más “creíble” y no tan exagerado.
Esta teleserie colombiana alcanzó gran éxito, al haberse transmitido en más de 180 países, doblada en 25 idiomas, con más de 20 adaptaciones y un récord Guinness en 2010 por su indiscutible éxito. Sin duda, una de las historias más entretenidas que sigue vigente en las nuevas generaciones.
El día que Betty perdió los brackets
De acuerdo a RCN, canal que produjo y transmitió la novela por primera vez, numerosas son las anécdotas que quedaron tras el rodaje de la misma. Tanto, que muchos de ellos pasaron desapercibidos, debido a las largas jornadas de trabajo.
Uno de las tantos hecho que causó desesperación a Ana María Orozco, pero también mucha risa entre el elenco, fue cuando la actriz perdió los brackets, muy característicos del personaje, consignó el diario El Comercio.
"Estábamos almorzando y ella se quitó los brackets y los envolvió en unas servilletas. Las niñas del aseo de la cafetería echaron todo a la basura y cuando fuimos a grabar, los brackets no aparecían por ninguna parte", contó la jefa de maquillaje de "Betty, la fea", Rocío López.
Al instante en que se dieron cuenta de lo sucedido, parte del equipo de maquillaje corrió a la cafetería y los encontraron en los restos que se habían desechado.
"Los sacaron de ahí y las niñas de aquí de la cafetería los metieron en agua caliente. Como los brackets son plásticos, cuando Ana María se los iba a poner, no le cabían en la boca", narró López.
Sin embargo, y a pesar del momento de tensión, la maquilladora resolvió el "pequeño" desastre con la misma agua caliente y pudieron continuar con las grabaciones, evitando mayores problemas con la producción.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Me di cuenta que la amo caleta": Rai Cerda se quebrará en pantalla al recordar a Faloon Larraguibel en Volverías con tu ex 2?
Del relajo a la tensión: Así fue el problema que tuvo Naya Fácil con su Cybertruck en Coquimbo
"Como si me hubiera pasado una rueda de camión por la cara": Camilisima contó el susto que vivió tras un tratamiento estético
Ignacio Socías confiesa por qué decidió ocultar el motivo de la muerte de su padre: "Toda la vida mentí"
Luto en la música: Fallece Manolo Arjona, integrante histórico de Locomía, a los 58 años
Luis Mateucci reveló en Volverías con tu ex? 2 quién es el gran amor de su vida
¿Quién es Paula Henríquez? La modelo y reina de belleza que conquistó el corazón de Mauricio Pinilla
Los Tres anuncia segundo concierto para celebrar 30 años de su histórico Unplugged: Así puedes comprar entradas
"No puedes ser más chanta": Claudio Rojas admitió que envió mensajes a su ex mientras estaba con Hurubachi Pardo
Muere Victor Willis, cantante principal de Village People y voz de "Y.M.C.A."
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Cencosud no se detiene: Holding adquiere cadena mayorista extranjera con amplia trayectoria
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
La historia de la panadera de 84 años que trabaja más de 12 horas diarias: Empieza a atender a las 5 de la mañana
Niño de tres años es rescatado entre los escombros que dejaron los terremotos en Venezuela
Lo último de nacional
ISP advierte por contenido de redes que enseña a consumir antigripales con alcohol: "Puede provocar daño hepático grave"
Frente al Centro de Justicia: Así es "San Ignacio", el megaproyecto con 15 edificios que se construirá en Santiago Centro
Gobierno instruye investigar cuatro ministerios y detecta $1,4 billones no rendidos por fundaciones
Biministro Mas reacciona a la caída del Imacec y apunta a la administración anterior: "Recibimos una economía estancada"
Retener sueldos y devolución de impuestos: La iniciativa del Gobierno para recuperar dinero de licencias falsas
Contraloría abre consulta para medir la percepción de la corrupción en Chile: Resultados servirán para orientar fiscalizaciones