Muerte de Carlos Menem: Sus años llenos de polémicas junto a Cecilia Bolocco

  • Por Meganoticias

Este domingo el expresidente de Argentina, Carlos Menem, falleció a los 90 años de edad tras haber presentado complicaciones en su estado de salud, el cual ya se encontraba vulnerable luego de haber sido internado en diciembre del año pasado por una infección urinaria.

A pesar de que hasta sus últimos días ejerció como senador, su vida no solo estuvo vinculada a la política, sino que también con el mundo del espectáculo al casarse con la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco.

Carlos Menem y Cecilia Bolocco

El político conoció a la presentadora el 12 de septiembre de 1999, cuando la modelo le realizó una entrevista en la Casa Rosada en sus últimos meses como Presidente.

Pese a la diferencia de edad entre ambos (35 años), desde ese día habría comenzado una historia de amor, ya que la pareja se casó el 26 de mayo de 2001, cuando aún no llevaban ni un año de relación.

Tras el matrimonio, Bolocco decidió mudarse a Argentina y darle un vuelco a su vida al dedicarse a la política para apoyar a Menem en una candidatura presidencial.

Trece días después del matrimonio de la pareja, se le comunicó al expresidente su arresto domiciliario por ser considerado el supuesto jefe de una asociación ilícita que había desviado un cargamento de armas a Croacia y Ecuador. Fue así como la luna de miel programada en Río de Janeiro, Miami y Damasco mutó en un arresto domiciliario.

Tras este episodio, el 21 de noviembre de 2001, recién liberado, Menem lanzó su candidatura presidencial en La Rioja junto a su entonces esposa.

Sin embargo, la candidatura del político no llegó a buen puerto y la presentadora comenzó a pasar más tiempo en Chile, mientras que su esposo se mantenía en Argentina. Aún así, en el 2003 anunciaron que tendrían un hijo, Máximo Menem Bolocco, quien nació el 20 de noviembre de ese mismo año.

 

AFP

 

Infidelidad

Cuando ya había rumores de una posible separación de la pareja, en mayo del 2007 se revelaron unas fotografías tomadas por Ángel Mora, en las cuales aparecía Bolocco tomando sol acompañada del empresario italiano Luciano Marocchino, en la terraza de su residencia en Miami. 

Dos días después, Cecilia llegó a Chile y le ofreció disculpas públicas a Menem. Sin embargo, no dio explicaciones sobre lo ocurrido. 

Finalmente, días después, el político confesó que él y la modelo estaban separados.

 

AFP

 

Última polémica

Una de las últimas polémicas entre ambos se produjo en el año 2018, cuando su hijo debió ser operado de un tumor cerebral.

Los cuestionamientos para el exmandatario surgieron desde Argentina, debido al corto tiempo de su estadía en Chile, haciendo hincapié en que ni siquiera se quedó para el cumpleaños de Máximo, que fue el mismo día que recibió su alta médica.

Ya a principios del año 2019, Cecilia Bolocco criticó a su exmarido, luego de que él se fuera de vacaciones a Uruguay junto a su familia, alegando que cuando Máximo estuvo internado solo vino a Chile por un día para visitarlo.

"Carlos es un cara dura. Con este tipo de hechos familiares muestra su verdadera cara. Para salir de vacaciones, sus médicos y abogados consiguen los permisos necesarios, pero para ver a su hijo con un cuadro tan complejo como el que transitó, solo estuvo un día en Chile", afirmó Bolocco.