Muerte de Carlos Menem: Sus años llenos de polémicas junto a Cecilia Bolocco
- Por Meganoticias
Este domingo el expresidente de Argentina, Carlos Menem, falleció a los 90 años de edad tras haber presentado complicaciones en su estado de salud, el cual ya se encontraba vulnerable luego de haber sido internado en diciembre del año pasado por una infección urinaria.
A pesar de que hasta sus últimos días ejerció como senador, su vida no solo estuvo vinculada a la política, sino que también con el mundo del espectáculo al casarse con la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco.
Carlos Menem y Cecilia Bolocco
El político conoció a la presentadora el 12 de septiembre de 1999, cuando la modelo le realizó una entrevista en la Casa Rosada en sus últimos meses como Presidente.
Pese a la diferencia de edad entre ambos (35 años), desde ese día habría comenzado una historia de amor, ya que la pareja se casó el 26 de mayo de 2001, cuando aún no llevaban ni un año de relación.
Tras el matrimonio, Bolocco decidió mudarse a Argentina y darle un vuelco a su vida al dedicarse a la política para apoyar a Menem en una candidatura presidencial.
Trece días después del matrimonio de la pareja, se le comunicó al expresidente su arresto domiciliario por ser considerado el supuesto jefe de una asociación ilícita que había desviado un cargamento de armas a Croacia y Ecuador. Fue así como la luna de miel programada en Río de Janeiro, Miami y Damasco mutó en un arresto domiciliario.
Tras este episodio, el 21 de noviembre de 2001, recién liberado, Menem lanzó su candidatura presidencial en La Rioja junto a su entonces esposa.
Sin embargo, la candidatura del político no llegó a buen puerto y la presentadora comenzó a pasar más tiempo en Chile, mientras que su esposo se mantenía en Argentina. Aún así, en el 2003 anunciaron que tendrían un hijo, Máximo Menem Bolocco, quien nació el 20 de noviembre de ese mismo año.
Infidelidad
Cuando ya había rumores de una posible separación de la pareja, en mayo del 2007 se revelaron unas fotografías tomadas por Ángel Mora, en las cuales aparecía Bolocco tomando sol acompañada del empresario italiano Luciano Marocchino, en la terraza de su residencia en Miami.
Dos días después, Cecilia llegó a Chile y le ofreció disculpas públicas a Menem. Sin embargo, no dio explicaciones sobre lo ocurrido.
Finalmente, días después, el político confesó que él y la modelo estaban separados.
Última polémica
Una de las últimas polémicas entre ambos se produjo en el año 2018, cuando su hijo debió ser operado de un tumor cerebral.
Los cuestionamientos para el exmandatario surgieron desde Argentina, debido al corto tiempo de su estadía en Chile, haciendo hincapié en que ni siquiera se quedó para el cumpleaños de Máximo, que fue el mismo día que recibió su alta médica.
Ya a principios del año 2019, Cecilia Bolocco criticó a su exmarido, luego de que él se fuera de vacaciones a Uruguay junto a su familia, alegando que cuando Máximo estuvo internado solo vino a Chile por un día para visitarlo.
"Carlos es un cara dura. Con este tipo de hechos familiares muestra su verdadera cara. Para salir de vacaciones, sus médicos y abogados consiguen los permisos necesarios, pero para ver a su hijo con un cuadro tan complejo como el que transitó, solo estuvo un día en Chile", afirmó Bolocco.
Leer más de
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud