Raquel Argandoña por caso de Nano: "Somos una familia de mierda, todos necesitamos tratamiento"
- Por Meganoticias
Luego de la audiencia de formalización contra Nano Calderón Argandoña, quien quedó con prisión preventiva por el delito de parricidio frustrado contra su padre Hernán Calderón, la madre del joven de 23 años, Raquel Argandoña, rompió el silencio.
En una larga conversación con el matinal Bienvenidos, Raquel expresó entre lágrimas que "me duele el corazón porque yo sé que mi hijo necesita tratamiento y creo que Hernán también lo necesita". "¡Es tu hijo Hernán, no puedo entender eso", agregó. Además, describió a su entornó como "una familia de mierda, todos necesitamos tratamiento".
Sobre la demanda por parricidio, Argandoña agregó que "no entiendo por qué un padre hace eso, él sabe que en la cárcel la mente de una persona no se rehabilita, él necesita tratamiento de profesionales".
"Él (Nano) no lo fue a asesinar, no lo fue a matar, fue un impulso al saber que su padre le había proporcionado tocaciones a su polola. El arrebato es por eso", aseguró. "Mi hijo está enfermo, necesita ayuda. Yo no lo justifico, pero lo que no entiendo es que un padre quiera meterlo a la carcel, y él sabe que esa no era la intención (...)", continuó.
Sobre la sentencia que recibirá su hijo en un futuro y las consecuencias que esto traiga, indicó que "esa pregunta es para el papá porque él es el que quiere secar a mi hijo en la cárcel (...) ¿Qué padre quiere ver a su hijo en la cárcel toda la vida?".
Su familia
Raquel asumió además parte de la responsabilidad de todo lo sucedido haciendo un mea culpa sobre la crianza que tuvieron. "Se quebró mi familia, me di cuenta que habíamos fracasado como papás, es una muerte en vida y es la peor. No es solo el golpe y el dolor de Hernán, sino también mi hija como se refiere a su hermano y pienso que nos moriremos y ella es su hermana mayor y qué va a ser de ellos después", dijo.
Además aseguró que ella en reiteradas ocasiones le dijo a su exmarido que Nano necesitaba ayuda sicológica, pero "cuando éramos familia Hernán no creía en los sicólogos y con el tiempo el encontró que sí necesitaba tratamiento, le prometi que lo iba a llevar y traté, pero no podía obligarlo. Yo le decía que teníamos que ayudarlo".
Argandoña además perdió la tuición de su Nano cuando era niño y que lo crió si padre, pero "si lo hubiese criado yo no creo que el desenlace hubiera sido distinto. Yo necesito trabajar para mantenerme y quizás veo lo que ahora tengo y me gustaría tener nada, pero tener una familia normal".
El castigo de Nano
Sobre la presencia de su hijo en una clínica psiquiátrica (donde cumplirá momentáneamente la prisión preventiva) contó que el joven llegó ahí luego de saber la demanda de su papá, pero que cree que "en este momento el mejor lugar donde puede estar es en una clínica porque lo necesita y después que vayamos entrando de a uno".
En cuanto a las críticas por un trato desigual de la justicia hacia el joven, ella consideró que "yo creo que va a haber igualdad y ya la ha habido. Ser mujer pública es una desventaja porque hacen una medida ejemplifacodra, pero lo único que le pido a la jueza es que mi hijo necesita ayuda".
Para ella, la mejor lección sería "un arresto domiciliario, que le pongan un brazalete, que lo obliguen a un tratamiento por un largo periodo y no solo él, toda la familia". "Lo unico que quiero es que se trate y sane, tiene 23 años y a lo mejor no puede seguir estudiando, pero si sana puede ser un nuevo comienzo", expresó.
"Soy mamá y uno conoce a suhijo, el "pelao" solo necesita tratamiento profesional porque la falla la tuvimos nosotros, nosotros fuimos responsables, también su padre. Para mi sería facil decir que no lo crie yo, yo asumo, ambos somos responsables", agregó.
Leer más de
Lo último de tendencia
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Fran Virgilio reaparece y relata cómo se lleva con su exesposo Karol Lucero
Tras conocerse su ruptura con Américo: La decisión que tomó Yamila Reyna
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Son cuatro vuelos a la semana: LATAM reanuda vuelos a Venezuela a través de filial en Colombia
Rusia bloquea WhatsApp por incumplir su legislación y promueve Max como reemplazo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Secretario de Energía de EEUU se reúne con Delcy Rodríguez y anticipa fin del embargo petrolero
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente
Lo último de nacional
Declaran prescripción de las multas que debía pagar padre de niño con leucemia y revocan orden de detención en su contra
Gobierno entrega detalles sobre detenido liberado por error en Viña del Mar y anuncia refuerzo en protocolos de Gendarmería
Senapred llama a evacuar sector de la región de Valparaíso por incendio forestal
¿Irá Kast o Boric? Donald Trump organiza cumbre con presidentes de América Latina
Sigue la búsqueda de Julia Chuñil: Labores investigativas están centradas en el Fundo La Fritz
Casa de moneda sigue vendiendo barras de oro: Descubre cuánto vale y cómo comprar