Fortnite sale de Google Play Store y desata conflicto con empresas de tecnología
- Por Meganoticias
Es una "guerra" desatada. Primero fue Apple el que decidió sacar a Fortnite de su App Store por el conflicto de pagos y la arriesgada jugada de Epic Games, y ahora Google también arremetió sacando la app de su Play Store, provocando un verdadero conflicto.
Se trata de la segunda salida de Fortnite de las tiendas de aplicaciones, luego de que la empresa liderada por Tim Cook considerara que Epic Games había habilitado una función que era una "intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación".
La protesta contra el 30%
Durante este jueves, la empresa de la manzana mordida había dicho que, tras una habilitación de Epic de "una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple", el popular juego debía salir de su tienda de aplicaciones.
Y es que Epic Games había habilitado un sistema propio de pago para evitar el cobro del 30% que las plataformas de aplicaciones cargan a los desarrolladores, como una forma de protesta ante medidas que la dueña de Fortnite considera “monopólicas”.
Primero Apple y Ahora Google
Y si bien fue una jugada arriesgada, las consecuencias se verían y llegaron, porque Apple tomó la decisión de sacar su app de App Store, dejando a más de mil millones de usuarios sin poder actualizar el juego y quedar bloqueados.
Ante esto, los ojos estaban puestos en Google y la posición que tomarían, la que llegó en la tarde de la misma jornada y repitiendo la fórmula: quitando la aplicación de Play Store.
Si bien no se conoce al detalle la cantidad de usuarios que usan la app en Android, solo en iOS son más de mil millones de jugadores los que quedaron bloqueados.
¿Epic demandará a Google?
Las acciones de Epic Games no se quedaron solo en el mensaje, luego de que subieran una parodia del comercial de Apple "1984", sino que también son legales.
Esto es porque Epic Games anunció una demanda contra Apple por acciones monopólicas por sus tarifas en App Store.
Apple ya es investigado por la Comisión Europea y por Estados Unidos por sus decisiones en cuanto a las tarifas que cobra a desarrolladores. ¿Epic Games hará lo mismo con Google?
Leer más de
Lo último de tendencia
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
"La vida nos sigue premiando": Ex chica Mekano confirma que está en la dulce espera de su cuarto hijo
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona centro-sur: Conoce la magnitud del movimiento telúrico
Rachas llegarán a los 110 km/h: Meteorología emite avisos por vientos y lluvias de hasta 50 mm en zonas de dos regiones
Temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y magnitud reportados por Sismología
Primero usó gas pimienta: Lo que se sabe del fatal ataque que realizó joven de 18 años en colegio de Calama
Familia busca a estudiante de medicina desaparecido desde el viernes en Santiago: Cámaras lo rastrearon hasta Providencia
"Grave y en riesgo vital": Actualizan estado de salud de la otra funcionaria que fue atacada por joven en Calama