Teletón planea realizar dos campañas de recaudación en 2021
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Teletón ha debido lidiar con diversos inconvenientes para su realización en el último año, lo que desembocó en la cancelación del evento que debía realizarse a fines de este 2020.
Primero fue la crisis social que estalló en octubre pasado y obligó a posponer la realización de la Teletón que estaba programada para el 29 y 30 de noviembre de 2019. De esta manera, la cruzada solidaria se reprogramó para el 3 y 4 de abril de este año, pero la pandemia del coronavirus cambió el foco de su realización que finalmente se llevó, pero con profundos cambios.
Incluso hace algunas semanas, en medio de las gestiones por la cruzada solidaria "Chile ayuda a Chile", se descartó también realizar una Teletón en el último trimestre del año ya que no existirán condiciones sanitarias para poder llevarla a cabo.
Sin embargo, el líder del evento, Mario Kreutzberger, aseguró a La Tercera que la Teletón ya mira a 2021, año en que piensan realizar dos campañas.
En qué consistirían
Según Don Francisco, se piensa realizar dos eventos para recaudar fondos. "Estamos pensando en hacer una (Teletón) en abril y otra en noviembre", indicó, dejando en claro que "estamos pensando en hacer cosas distintas, porque yo creo que vamos a salir un poco diferentes de esta pandemia, hay cosas que llegaron para quedarse, esto ya no tiene fronteras".
Kreutzberger apuntó a que las nuevas tecnologías que salieron a relucir en esta pandemia sería la clave para una segunda campaña en 2021, que se sumaría al tradicional evento televisivo de 27 horas.
"Si puede ser presencial la vamos a hacer presencial, pero depende de la situación en la que esté el país. O la hacemos mezclada, presencial con virtual, porque virtual además permite la incorporación de mucha gente. A lo mejor hacemos un contenido distinto que se adapte más a la situación que haya en ese momento", agregó.
Fundación Teletón, en tanto, indicó al mismo medio que esta doble cruzada se debe a las necesidades económicas de la institución que, entre otras cosas, debió recurrir a gastos extras debido a la pandemia.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de mundo
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
Lo último de nacional
Cortes de luz de hasta 8 horas este lunes: Revisa las seis comunas de Santiago que serán afectadas
"Una situación totalmente anómala": Meteoróloga de Megatiempo ante inusuales precipitaciones por "baja segregada" en el norte
Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio: Fue felicitada por el exPresidente Gabriel Boric
Detienen a Ivette Vergara por presunta conducción temeraria en la Costanera Norte
Columna de Mauricio Morales: "La retroexcavadora de derecha"
Cadem: 93% respalda "Plan Cancerbero", pero un 38% dice que el Gobierno "no está mostrando un cambio significativo" en seguridad