Mundo de la cultura despide al fallecido escritor chileno Luis Sepúlveda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pesar causó en el mundo de la cultura la muerte del escritor chileno Luis Sepúlveda Calfucura, quien falleció en la madrugada de este jueves a los 70 años, después de estar un mes y medio hospitalizado en España luchando contra el COVID-19.

El chileno nacido en Ovalle, murió en el Hospital Universitario Central de Asturias donde permanecía ingresado desde fines de febrero, según informó su editorial "Tusquets" a la agencia AFP.

A través de redes sociales, diversos actores del mundo de la cultura y las artes de Chile y España han expresado sus condolencias por la partida del destacado escritor quien obtuvo en 1989 el Premio Tigre Juan por "Un viejo que leía novelas de amor", y el Primavera de Novela en 2009 por "La sombra de lo que fuimos".

La ministra de la Cultura, Consuelo Valdés, expresó que "la vida de Luis Sepúlveda se apagó a causa del Covid-19 y su partida nos deja en silencio, tratando de asimilar la magnitud de esta pandemia y la enorme pérdida para las letras en Chile e Iberoamérica".

En tanto, como una suerte de homenaje, desde su ministerio liberaron la descarga gratuita de parte de la obra de Sepúlveda a través de Biblioteca Pública Digital

Revisa aquí las despedidas que le han dedicado a Sepulveda:

Ver cobertura completa