Todo por un "rin-raja": Empresario que habría subido a la fuerza a su camioneta a niños que tocaron su timbre terminó preso
¿Qué pasó?
Puede ser comprensible la irritabilidad que se genera cuando un niño pasa afuera de nuestra casa, toca el timbre y sale corriendo. Pero un vecino de Vitacura, Región Metropolitana,habría llevado esa molestia mucho más lejos.
Una denuncia en su contra asegura que no sólo habría perseguido y retenido en su camioneta a un grupo de menores que estaban jugando al tradicional "rin-raja", sino que además los habría amenazado con un arma de fuego. Es por esas acusaciones que ahora está detrás de las rejas.
La persecución a los menores
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 10 de julio, cerca de las 23:00 horas. Según informó The Clinic, una querella presentada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago detalla que un empresario que vive en el sector tomó medidas drásticas, e incluso violentas, cuando los menores tocaron por segunda vez el timbre de su casa.
Según el escrito, el hombre salió de su domicilio "en evidente estado de exaltación", abordó una camioneta Ford New Ranger XLT 4x4 y comenzó a seguir a los niños por distintas calles de Vitacura.
Los amenazó con un arma de fuego
Durante el recorrido, siempre según la querella, alcanzó a dos de los menores, los golpeó y los subió por la fuerza al vehículo. Luego continuó la persecución y repitió la acción con otros dos niños mientras el resto intentaba escapar.
Dos de los menores lograron abrir una de las puertas traseras de la camioneta y lanzarse a la calle para huir. La querella sostiene que, tras esa fuga, el imputado sacó un arma de fuego que portaba desde su domicilio y amenazó de muerte a los demás niños para obligarlos a subir al vehículo. Ante el temor, cinco menores accedieron, quedando un total de siete retenidos contra su voluntad.
Mientras conducía por el sector, el empresario habría reiterado las amenazas. Posteriormente, al advertir que los dos primeros niños habían escapado, dejó a los cinco restantes en una esquina y abandonó el lugar.
Empresario se encuentra en prisión preventiva
La acción judicial fue presentada el 11 de julio por doce madres y padres, en representación de sus hijos. En ella se solicita investigar los hechos y se plantean diligencias como la declaración de las víctimas y del imputado, además de requerir registros de cámaras de seguridad a la Municipalidad de Vitacura y a la Dirección de Tránsito.
Actualmente, el empresario permanece en prisión preventiva en Santiago 1. Hasta ahora, el imputado no ha emitido una declaración pública sobre los hechos y la causa se mantiene reservada.
La declaración del colegio
El establecimiento educacional donde el empresario es apoderado y además se desempeñó como representante de los exalumnos también emitió una declaración pública.
En ese documento señaló que respeta "el debido proceso y la labor de quienes deben esclarecer los hechos", y agregó que mientras las diligencias permanezcan en curso evitará "emitir juicios o conclusiones anticipadas".
Asimismo, indicó que su principal preocupación es "el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, así como de toda la comunidad educativa", por lo que informó que activó "sus procedimientos internos de apoyo y acompañamiento" para enfrentar la situación.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Paciente murió por falta de servicio tras grave accidente y ahora Servicio de Salud deberá pagar $90 millones a su familia
- Padre dejó de pagar pensión de alimentos tras demostrar que su hijo estaba trabajando: Juzgado de Copiapó falló a su favor
- "La justicia ha hablado fuerte y claro": Kast tras absolución de Claudio Crespo
Lo último de nacional
Canciller Pérez Mackenna detalla los ejes que tendrá la primera visita del Presidente Kast a la Asamblea General de la ONU
"Decidimos ir al supermercado": Invitadas a matrimonio arruinado por estafadora que se dio a la fuga relatan cómo salvaron la boda
Expresidente Boric defiende fallida postulación de Michelle Bachelet a la ONU: "Sí, valía la pena intentarlo"
Temblor se percibe en la zona norte: Este fue el epicentro y magnitud que alcanzó el sismo
"Nos tratamos de parar de nuevo": Locatarios de Tongoy lamentan la desaparición casi total de la playa Socos tras el temporal
Balance carretero de Fiestas Patrias: Se informa de 18 fallecidos y 266 detenidos por manejar bajo efectos de alcohol y/o drogas
Lo último de tendencia
"Nunca más sentí dolor y no me operé": Maca Ramis da nuevo giro a su vida a los 51 años con emprendimiento deportivo
"Te queremos mucho e hiciste un tremendo trabajo": Joven periodista de Meganoticias emprende nuevos rumbos
Fondas de Puente Alto: ¿Quiénes se presentan este domingo 20 de septiembre?
"Gracias por tanto cariño": Daniel Fuenzalida tras la muerte de su hermano a los 59 años
Pampilla de Coquimbo 2026: ¿Qué artistas se presentarán este domingo 20 de septiembre?
Los Prisioneros y Juanito Ayala cerrarán "Corazón de Chile" en Ñuñoa: Horarios y precios para este domingo 20 de septiembre
Último día de las fondas en el Parque O'Higgins: revisa artistas, horarios y precios del domingo 20 de septiembre
Bomberos de Viña del Mar despide a hermano de Daniel Fuenzalida tras 33 años de servicio "tras su lucha contra una enfermedad"
"Fue increíble, muy rápido": Luis Jiménez sorprende al revelar que se borró un tatuaje tras polémica entrevista sobre infidelidad
La triste pérdida que enluta a Daniel Fuenzalida: "Feliz viaje, ya nos encontraremos todos"
Lo último de mundo
Caso Madeleine McCann: Principal sospechoso admitió que estaba a 130 metros del departamento la noche que desapareció la niña
Trump anuncia acuerdo con Dinamarca que otorga a EEUU "control permanente" de la seguridad de Groenlandia
Donald Trump anuncia que prohíbe el acceso a la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico
Así es el nuevo tren chino en Sudamérica que busca acercar la región al gigante asiático
Un hombre muere tras ser atacado por un tiburón en Australia
Estados Unidos retira a Venezuela de lista de países que han "fallado demostrablemente" en lucha contra el narcotráfico
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase