Chileno fue detenido por el ICE y aseguran que vive un infierno en prisión: "Tenía que comer en el suelo"
- Por Diego Alonzo
Gonzalo Torres fue detenido por funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos el pasado 6 de enero, luego de haber salido a tomar unas fotografías a unos autos para ponerlos en venta.
Los agentes del organismo policial le notificaron en ese momento que su arresto se debía a que llevaba en el país más tiempo del que le permitía su visa.
De esta manera, firmó un acuerdo para una autodeportación el 8 de enero. En un principio, las autoridades le dijeron que podría viajar a Chile el 15 de ese mismo mes, pero una serie de vuelos fueron cancelados.
"No merece estar sin contacto con su familia"
Constanza Palma, pareja del joven de 29 años, habló con el medio Sahan Journal y explicó que Gonzalo está detenido actualmente en el Centro Correccional Richwood de Luisiana.
Si bien ha podido comunicarse con su familia, este contacto ha sido más bien escaso, y todo se transformó rápidamente en un infierno para él.
El círculo cercano del detenido indicó que les dijo que los baños de la cárcel estaban repletos de excremento y que "tenía que comer en el suelo".
Ante esta situacicón, Constanza agregó que "Gonzalo no merece estar sin contacto con su familia, no merece estar detenido tanto tiempo".
Iniciaron una vida en Minnesota
Tanto Gonzalo como Constanza forjaron una vida en Minnesota desde hace unos 5 años. Ambos tuvieron la opción de trabajar en varios lugares e incluso arrendaron un departamento en Burnsville.
Pese a todo esto, planeaban regresar a nuestro país a inicios de febrero, lo que se vio obstaculizado por la detención por parte de agentes del ICE.
Leer más de
Notas relacionadas
- PDI confirma detención de pasajero que advirtió presunto explosivo en avión en aeropuerto de Santiago
- Preocupación por hechos violentos en cárceles de Chile: Homicidios, canibalismo y gendarmes secuestrados
- "La banda del fusil": Investigan a delincuentes que asaltaron estación de servicio con armas de gran calibre
Lo último de nacional
Día del Joven Combatiente: Red Movilidad implementa desvío de buses ante los primeros disturbios en comunas de Santiago
"No es normal": Mauricio Morales analiza el desplome de aprobación de José Antonio Kast en tan solo dos semanas
"La inspectora lo fue a buscar a la sala y él no había llegado": Compañero de atacante de Calama recuerda el día del crimen
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Esta fue la magnitud alcanzada por el movimiento telúrico
Columna de Mauricio Morales: "Una SECOM en la quiebra"
Encuesta Cadem: Mara Sedini y Jorge Quiroz son los ministros peor evaluados, y aprobación de Kast sigue cayendo
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de mundo
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien