Cobró un millón de pesos por viaje desde aeropuerto: Estafador intentó atropellar a Carabineros tras ser descubierto por turistas
¿Qué pasó?
Este domingo, Carabineros logró la detención de un hombre a quien se le acusa de haber estafado a tres ciudadanos norteamericanos, ya que les ofreció llevarlos desde el Aeropuerto Internacional de Santiago hasta un hotel por la suma de un millón de pesos, hecho que los llevó a pedir ayuda a los uniformados.
Según informó la institución policial, las víctimas corresponden a una mujer y dos hombres adultos.
¿Cómo fue la detención del estafador?
Alrededor de las 07:45 de esta mañana, personal de Carabineros divisó un vehículo saliendo del Aeropuerto de Santiago. En su interior se encontraban los tres ciudadanos norteamericanos, quienes solicitaron auxilio a los uniformados mediante señas.
Cuando se intentó fiscalizar el automóvil, el sujeto hizo caso omiso y huyó del lugar, razón por la que se inició un seguimiento controlado, el que terminó en calle Atacama con pasaje Santa Ana, en la comuna de Pudahuel.
En la intersección antes mencionada, el hombre detuvo el móvil, momento que fue aprovechado para que los tres ocupantes descendieran. El conductor, con el afán de evitar ser capturado, realizó maniobras de retroceso e intentó embestir a los carabineros, pero terminó chocando contra un poste de luz.
Debido a la situación de peligro, dos carabineros hicieron uso de su arma de servicio, hiriendo al hombre en el lugar, para después detenerlo y que personal SAMU lo trasladara a un recinto asistencial.
El estafador, de nacionalidad chilena, contaba con 34 detenciones anteriores, donde 14 de ellas son por el delito de estafa. Se espera que en la siguiente jornada pase al control de detención respectivo.
Leer más de
Notas relacionadas
- Accidente de tránsito en ruta entre Villarrica y Pucón dejó un menor fallecido y 6 personas lesionadas
- Muere joven que fue agredido en fiesta de Año Nuevo en Talcahuano: 4 antisociales fueron detenidos
- Volvió a escapar: Familia de joven desaparecido en Concepción acusa negligencia de hospital y Carabineros
Lo último de nacional
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
¿Cómo conocer la Tesorería General de la República del Día de los Patrimonios 2026?
Temblor se registra en la zona central: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
"No le debemos un peso a nadie": Sindicato 3 de Chuquicamata anuncia negativa a devolver bonos en medio de crisis en Codelco
"No son otras cosas que fraude al Fisco": Experto explica las razones por las que Irací Hassler podría ser destituida de su cargo
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje