Encuentran fallecida a hermana del alcalde de Quilaco en la ribera del río Biobío
¿Qué pasó?
Laudelina Urrutia, hermana del alcalde de la comuna de Quilaco, Pablo Urrutia, fue encontrada sin vida en la ribera del río Biobío, en la región del mismo nombre.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la mujer de 60 años fue hallada durante la tarde de este viernes por un familiar en el cauce del río, específicamente en el sector de la parcela El Edén, en Quilaco.
La comisaria Tamara Hernández, jefa de la Brigada de Homicidios (BH) Los Ángeles de la Policía de Investigaciones (PDI), señaló que "el trabajo de campo permitió determinar que la mujer ayer (jueves) en horas de la tarde ingresó a las aguas del río".
La detective sostuvo que "se continúan realizando diligencias que permitan establecer la correcta dinámica de los hechos".
¿Qué dijeron desde la Municipalidad de Quilaco?
Desde la Municipalidad de Quilaco expresaron en un comunicado su "profundo pesar" por "el sensible fallecimiento de quien fuera en vida la señora Laudelina, hermana de nuestro alcalde".
"Como municipio y comunidad acompañamos a nuestro alcalde y a toda su familia en este difícil momento, expresando nuestras más sinceras condolencias, afecto y apoyo ante tan irreparable pérdida", agregaron.
Así, concluyeron señalando que "elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma y hacemos llegar un fraternal abrazo a sus seres queridos, deseando que encuentren consuelo y fortaleza".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Uno viene con fin de semana largo: Estos son los próximos feriados para este año en Chile
Cortes de luz en Santiago: Conoce las comunas que se verán afectadas esta semana en la Región Metropolitana
Jornada "muy similar" al día del aluvión: Meteoróloga de Megatiempo anuncia el momento en que comenzarán las lluvias en la RM
Temblor en la zona norte: Conoce de cuánto fue la magnitud del sismo
Hallan sin vida a joven de 22 años que estaba desaparecido en Lo Barnechea: Fue encontrado al interior de un canal de regadío
Codelco confirma oficialmente el fallecimiento de los dos trabajadores arrastrados por alud en El Teniente
Lo último de tendencia
Muere a los 65 años el actor Gabriel Prieto: Intérprete tuvo una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión
"Me regaló algo más grande todavía": Coté López sorprende al confirmar amorío con crack brasileño de fama mundial
Joaquín Méndez mostró el emotivo encuentro de su hijo con su bisabuela de 96 años
"Te amo, mi vida" y "el mejor": Hijo de Arturo Vidal se muestra enamorado en redes sociales junto a su polola
Michelle Carvalho se muestra con notoria pérdida de peso en redes sociales: "Con mucha conciencia"
"Mejor calladitos": Critican a influencer por denunciar comentarios "clasistas" y asegurar "mucha gente desaparecida" tras aluvión
Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional: "Estoy moviéndome todo el rato"
"Hasta que se cayó el techo": Chica reality muestra los graves daños que sufrió su casa por la intensas lluvias en la RM
Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz por una propuesta de corte sexual: "¡Ni cag...!"
"La doctora me acaba de coser la cara": Adriana Barrientos comparte procedimiento estético en el rostro
Lo último de mundo
"Fue muy aterrador": Nueva inundación en Nepal arrastra decenas de casas y deja cinco desaparecidos
Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo en el pulmón "en los próximos días"
Trump sugiere rebautizar el Atlántico o el Pacífico como "Océano Trump"
Ataque en aeropuerto internacional de Riad deja al menos 12 muertos y 309 heridos
El candidato de izquierda Hitler Mussolini derrota a la ultraderecha y gana una alcaldía en Perú
Ocho personas mueren baleadas en ciudad de Estados Unidos: Dos de las víctimas eran niños
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando