Carabinero es baleado durante detención de prófugo en Recoleta: Le habría arrebatado su arma de servicio

¿Qué pasó?

Un funcionario de Carabineros resultó baleado mientras intentaba detener a un prófugo de la justicia durante la mañana de este viernes en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana.

Según información preliminar, el hecho ocurrió cerca de las 8:45 horas en Américo Vespucio con María del Pilar, cuando efectivos policiales realizaron un control de identidad preventivo a un grupo de tres sujetos. Uno de ellos mantenía una orden de detención vigente por hurto y antecedentes por ocho causas.

El coronel Marco Gutiérrez, de la Prefectura Norte, señaló que el prófugo "en el momento en que se está ejecutando el control se abalanza contra uno de los funcionarios de la patrulla. Se genera un disparo, el cual lamentablemente da en un brazo del funcionario, y resulta lesionado".

Ir a la siguiente nota

Carabinero está fuera de riesgo vital

El carabinero fue "trasladado al SAPU Zapadores para posteriormente trasladarlo hasta el Hospital Institucional, en el cual se encuentra con lesiones en espera de terminar su criticidad, pero al momento fuera de riesgo vital, de acuerdo a la información que nos proporcionan. La persona se encuentra detenida justamente a razón de lo que acaba de ocurrir, pero además por la orden vigente que mantiene", agregó.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el prófugo le habría arrebatado su arma de servicio al carabinero en medio de un forcejeo. Al respecto, Gutiérrez sostuvo que "eso es parte de la materia investigativa. La Fiscalía dispuso periciar el sitio de suceso tanto a Labocar como al OS9".

"Debe ser determinado justamente por los entes especializados, para poder establecer cuál fue el origen y lo que genera justamente la posterior lesión", concluyó.