Sobre 50 hectáreas afectadas por incendio forestal en Constitución: Lleva más de 24 horas en combate
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) reporta más de 50 hectáreas siniestradas durante el incendio forestal que afecta a la comuna de Constitución, en la región del Maule, desde la noche del sábado.
"Incendio forestal, con una velocidad de propagación media, que se encuentra avanzando hacia el noreste y que presenta mayor actividad en el flanco derecho (motor) debido a la influencia de la topografía y continuidad de combustible", detalló el organismo en el último balance realizado durante la noche de este domingo.
De esta forma, la entidad avisó que se mantiene la Alerta Roja para la comuna tras una evaluación coordinada con Conaf y la Delegación Presidencial Regional del Maule vigente desde el sábado 13 de diciembre.
En cuanto a los recursos desplegados en la zona, Senapred detalló que en el lugar permanecen 10 brigadas forestales, 11 técnicos, seis aviones cisterna, cinco helicópteros y un avión de coordinación.
Por otro lado, no se han reportado personas lesionadas ni mayores daños vinculados a la propagación de las llamas en la zona.
"El combustible afectado corresponde principalmente a plantaciones de pino, bosque renoval de bosque nativo y matorral esclerófilo. Las condiciones atmosféricas proyectadas intensificarían la propagación, principalmente, durante la tarde de hoy domingo", agregaron desde el organismo.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Futuro ministro de Vivienda explica sus polémicos dichos sobre árboles y recalca que "vamos a optar por las personas"
Bañados en barro: Así quedaron los autos tras aluvión en Lo Barnechea
Casa quedó inhabitable: Intensas precipitaciones hicieron colapsar techo de vivienda en Maipú
En la RM y otras cuatro regiones: Advierten sobre nuevas tormentas eléctricas con fuertes precipitaciones para este domingo
"Esto se conoce como reventón": Video muestra la nube que causó estragos en Maipú
Vecinos de Camino a Melipilla apuntan a EFE por inundaciones en Padre Hurtado
Lo último de tendencia
Tensión en vivo: Francisco Kaminski corta contacto con Adriana Barrientos tras filtración sobre Camila Andrade
"Bienvenida a nuestro mundo princesa": Emilia Dides y Sammis Reyes anuncian el nacimiento de su hija
Trinidad Cerda se quiebra tras polémicos dichos transfóbicos de Patricia Maldonado: "Hay tanto dolor en estas historias"
"Ella sabe su historia": La sincera opinión de Paula Pavic sobre la nueva pareja del Chino Ríos
"Pollo" Castillo en "El precio de la historia": El hilarante momento en que intentó empeñar un Indio Pícaro por mil dólares
Martina Bruce cumple 23 años: El emotivo festejo de la hija del recordado periodista Roberto Bruce
"Primera sesión y ya tenemos resultados": Melina Noto muestra avances de tratamiento realizado tras su embarazo
Pastor Rocha buscará conquistar al "Monstruo" en el Festival de Viña del Mar 2026
"Un recorrido histórico": Stefan Kramer dirá presente en el Festival de Viña del Mar 2026
Catalina Vallejos y su íntima reflexión tras quiebre amoroso: "Lo que realmente cuenta es cómo decides vivir el presente"
Lo último de mundo
Nuevas revelaciones del caso Epstein: Documentos incluyen cientos de menciones a Donald Trump
"Bienvenida la propuesta, pero insuficiente": Ex preso político de Venezuela y anuncio de amnistía de Delcy Rodríguez
Nuevos correos muestran que Jeffrey Epstein propuso al príncipe Andrés un encuentro con una joven rusa
Así viven los presos en la cárcel de Bukele: Duermen en planchas de fierro, tienen un solo baño y están 23 horas en sus celdas
Hombre se disfraza de Batman para protestar contra el ICE en California
Trump amenaza con aranceles a países que vendan petróleo a Cuba: Recibe dura respuesta de Miguel Díaz-Canel
Lo último de calidad de vida
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza