Detienen a hombre por crimen en Estación Central: Víctima recibió dos disparos en la cabeza en plena vía pública
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un hombre de 24 años fue detenido por su presunta participación en un homicidio registrado la madrugada del pasado jueves en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.
Crimen se produjo durante la madrugada en la vía pública
El crimen tuvo lugar a eso de las 03:50 horas en la intersección de Alameda con Padre Hurtado, afuera de un supermercado, mientras ochos personas se encontraban compartiendo.
De pronto, dos personas llegaron al sector y comenzaron a discutir con la víctima, de 29 años y nacionalidad venezolana. Luego, regresaron con un arma de fuego, disparádole en dos ocasiones en la cabeza.
El afectado falleció horas más tarde en el Hospital San Juan de Dios, a causa de un traumatismo craneal por herida de bala.
Detención fue ejecutada por Carabineros
El Ministerio Público instruyó a personal de Labocar y del Departamento OS9 de Carabineros para que se hiciera cargo de las diligencias. Al poco tiempo, se estableció que uno de los autores del hecho en su huida ingresó hasta un cité ubicado en las cercanías del sitio del suceso.
El 6° Juzgado de Garantía de Santiago emanó una orden judicial de entrada y registro en el cité, la que fue materializada a las 15:30 horas del jueves. Desde alló se logró conducir a cinco personas venezolanas al cuartel policial, además de la incautación de vestimentas utilizadas por un imputado en el delito.
Tras realizar análisis de teléfonos celulares y tomar declaraciones a los conducidos, se determinó que uno de ellos mantenía participación directa en el delito, por lo que el tribunal emanó una orden de detención contra el imputado, procediendo a su arresto.
El aprehendido, identificado como P.R.V.M., es un ciudano venezolano con situación migratoria irregular en el país, quien mantiene antecedentes policiales por porte de arma blanca. Tras su formalización, quedó con la cautelar de prisión preventiva con un plazo de investigación de 90 días.
Leer más de
Notas relacionadas
- Muere conductor al volcar su camión en plena ruta en Taltal: Investigan presunta carga de droga
- Su celular apareció en un basurero: Todo lo que se sabe sobre la estudiante desaparecida en Providencia
- Videos muestran a ambulantes lanzando aceite hirviendo a guardias en Estación Central: Uno de ellos sufrió graves quemaduras
Lo último de nacional
Confirman muerte de carabinero que fue baleado durante fiscalización en Puerto Varas
Arresto domiciliario nocturno para ambulante que lanzó cilindro de gas a guardia municipal en Estación Central
¿"Favelización" en Chile? Tomas con hasta restaurantes y minimarkets crecen sin control en Antofagasta
Testigo clave complica a Nicolás Zepeda: Los detalles de la segunda jornada del juicio por la muerte de Narumi Kurosaki
Presidente Kast designa a nuevos embajadores para organismos internacionales como la ONU y la OCDE
Gasco anuncia compensaciones para familias afectadas por fatal explosión en Renca
Lo último de tendencia
Iron Maiden estrena tráiler de su nuevo documental "Burning Ambition", que llegará a los cines el 7 de mayo
"Remember The Summit": El documental que revive la hazaña de los primeros en subir a la cumbre de Torres del Paine
Fin al misterio: Este sería el motivo por el que Emilia Mernes, Tini Stoessel y María Becerra ya no se hablan
Histórico payaso de la región del Biobío se retira de los escenarios: "Se pintó por última vez"
Muere tiktoker estadounidense Rachel Tussey a los 47 años tras cirugía estética
Val Kilmer "vuelve" a la pantalla grande gracias a la inteligencia artificial en su último rol como actor
"Fue una vida marcada por la lealtad y el amor": La triste pérdida que enluta a comediante Paul Vásquez
"Ahora somos 3": Christell anuncia que está esperando a su primer bebé
"Mi zoológico": La divertida publicación de Alexandra Litvinova junto a los perros de Alexis Sánchez
Lollapalooza Chile 2027 anuncia venta "Early Bird": Estos son los precios y la fecha para comprar
Lo último de mundo
Con 99,93% de los votos: Kim Jong Un es "reelecto" como líder supremo de Corea del Norte
Investigan a exfutbolista y comentarista argentino por muerte de joven golpeada por un cartel en la calle
Mujer que escribió un libro infantil para superar el duelo tras la muerte de su esposo fue declarada culpable de asesinarlo
Cae otro exaliado de Maduro: Presidenta de Venezuela destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa
Precio del Petróleo se dispara y bolsas caen tras ataque a instalación de gas en Irán
Fue a realizarse un procedimiento estético y terminó ciega de un ojo: Médico argentino fue condenado
Lo último de calidad de vida
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
¿Cuánto tiempo duran realmente los huevos en el refrigerador? La respuesta te puede sorprender