Estos son todos los países del extranjero en que ha ganado Jeannette Jara según los resultados parciales
Ya con varios países del extranjero con sus mesas cerradas, la candidata presidencial Jeannette Jara puede celebrar las preferencias de los chilenos que viven tanto en Asia como en Oceanía, liderando el llamado "voto extranjero".
La exministra del Trabajo del Presidente Gabriel Boric logró conquistar el voto en cinco países, aunque los expertos llaman a la cautela, porque estos números no son representativos de la realidad en Chile.
Eso sí, no ha logrado imponerse en todos los países, puesto que los resultados preliminares en Malasia y Filipinas y China muestran como ganadores a José Antonio Kast en el primero y a Evelyn Matthei, en el segundo y tercero.
¿En qué países ha ganado Jeannette Jara?
La candidata de Unidad por Chile se logró imponer en dos países de Oceanía, mientras que en Asia ganó en las naciones con mayor cantidad de votantes nacionales.
Estos son los países en que ganó:
- Australia
- Nueva Zelanda
- Japón
- Corea del Sur
Es importante destacar que estos son los resultados parciales, a la espera de la información oficial que emita el Servicio Electoral (Servel).
Voto en el extranjero
Chile solo permite el voto desde el extranjero para Presidente y no para las Parlamentarias, ya que no existen escaños en el Congreso que representen a los chilenos en el exterior.
Este 2025 son 160.935 compatriotas los que pueden votar en otros países, derecho que puede ejercer en los 118 locales de votación desplegados en 64 países.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Presidente Kast designa nuevos embajadores de Chile en cinco países
Gobierno crea fuerza de tarea liderada por ministra Wulf ante crisis de menores haitianos inubicables
Gobierno presenta Plan Chile Renace: Estas son las ocho áreas prioritarias para enfrentar la caída de la natalidad
Menores haitianos: Fiscalía anticorrupción confirma denuncias desde 2023 y alerta por aumento en el universo de afectados
Video muestra a bovinos escapando por calles de Temuco tras volcamiento de camión que los transportaba
Denunció acoso laboral en su trabajo y la trasladaron sin su consentimiento: Corte lo declaró ilegal
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 capítulo 8 EN VIVO: suegras, Mateucci explota a Claudio Rojas y Ballero le canta a Ludmila
Oriana Marzoli habló sin filtro sobre Luli Moreno y Mateucci en Volverías con tu ex? 2: "Le gustan todos mis novios"
Álvaro Ballero se quiebra cantándole a Ludmila en Volverías con tu ex? 2: "Me dediqué a perderte"
Preocupación por Luis Miguel: Reportan que fue sometido a operación en Nueva York
Ludmila encaró a Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: "Esos temas no se tocan, tú dices que no y listo"
Nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day": Peter Parker con nuevos poderes y una esperada pelea con Hulk
"Yo no veo mucho futuro": La mamá de Guarén pide que Nico y su hija den vuelta la página de "buena forma"
Nico Solabarrieta se quiebra al recordar quiebre con Guarén: "Lo único que hice fue dedicarme a carretear, lo admito"
Muere actriz de "El Aro" a los 35 años: "Ayudémosla a encontrar consuelo y paz"
Mateucci provocó a Claudio Rojas todo el día en Volverías con tu ex? 2 y el abogado le lanzó jugo en el karaoke
Lo último de mundo
EEUU e Irán ratifican firma de acuerdo para poner fin a la guerra en Oriente Medio
La Trochita: El legendario tren a vapor donde puedes recorrer increíbles paisajes de la Patagonia
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Instructor detenido por muerte en bungee en Brasil había publicado video simulando arrojar un cadáver desde el mismo puente
Nuevo golpe al círculo de Bolsonaro: Condenan a su hijo a más de cuatro años de cárcel
Condenan a hijo de Jair Bolsonaro a más de 4 años de cárcel por impulsar sanciones de EEUU tras juicio a su padre
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil