De Temuco al mundo: empresa chilena debuta en Londres con productos de lujo

¿Qué pasó?

Un importante hito es el que tendrá una reconocida marca chilena oriunda de la ciudad de Temuco, región de La Araucanía. Esto, luego de que se concretara su arribo a Londres, lo que es considerado por la propia firma como "un paso clave en su estrategia de crecimiento". 

Se trata de la marca de colchones Rosen, compañía que consolidará de aquí en más su presencia en el viejo continente tras debutar con su línea de alta gama J. Rosenberg en la capital inglesa.

De acuerdo con lo que consignan desde Rosen, el objetivo es "competir en las grandes ligas del descanso y posicionarse en los mercados más sofisticados del mundo".

La llegada de Rosen a Europa

El debut en el viejo continente se llevó a cabo el pasado 16 de septiembre en el exclusivo Design Centre Chelsea Harbour, epicentro del diseño de interiores en Europa, y reunió a destacados empresarios, arquitectos, interioristas y decoradores del Reino Unido.

En el evento se presentaron tres camas de alta gama, confeccionadas íntegramente a mano en Temuco con materiales nobles y con artesanos expertos que reflejan la esencia de Rosen. La propuesta incorpora tecnologías inéditas en la industria global, como respaldos sin espuma —fabricados únicamente con resortes— y la incorporación de un biomaterial de micelio de hongos patagónicos desarrollado junto a Spora, que marca un hito en la innovación sustentable aplicada al descanso.

"Londres es un punto de partida simbólico y estratégico: competir en la cuna del diseño y la tradición del descanso valida nuestra propuesta y el talento que nace en Chile. Este paso nos abre la puerta a Europa y demuestra que podemos estar a la altura de los líderes globales", destacó Cristian De Giorgis, subgerente de Desarrollos y Nuevos Negocios de Rosen quien estuvo en la instancia.

Todo sobre Empresas