Robaba la ropa de sus víctimas y fue condenado por homicidio: Lo que se sabe del presunto violador serial de San Bernardo

¿Qué pasó?

Un hombre de 36 años acusado de ser un violador serial fue detenido durante las últimas horas en San Bernardo, comuna de la zona sur de la Región Metropolitana donde habría violentado sexualmente a al menos nueve víctimas bajo el mismo modus operandi.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la forma de atacar a las mujeres habría sido siempre idéntica. Primero, las contactaba por redes sociales para ofrecerles trabajo en viveros de plantas, luego les pedía documentos para elaborar sus contratos y finalmente acordaba una entrevista.

Sin embargo, el encuentro estaba lejos de tener motivos laborales, ya que bajo el argumento de querer mostrarles cómo eran los viveros, el imputado comenzaba a amenazar a las jóvenes, incluso con armas blancas, para finalmente violarlas en un sitio eriazo del sector de Cerro Negro, en San Bernardo.

Ir a la siguiente nota

Los graves antecedentes que pesan sobre el acusado

El subprefecto Rodrigo Gómez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que "el sujeto ofrece un trabajo a través de redes sociales, en este caso Facebook, en el rubro de viveros de plantas. En locomoción colectiva, se trasladan a Cerro Negro, lugar donde caminan, empiezan a subir el cerro y ahí empieza a intimidarlas y las violenta sexualmente a las víctimas".

La PDI reveló también que el agresor les pedía a las mujeres llevar ropa para cambiarse, supuestamente por las condiciones laborales, y que finalmente aprovechaba esa situación para robarles lo que llevaban puesto durante los ataques, además de sus celulares.

La revisión de cámaras de seguridad y de las solicitudes en aplicaciones de transporte utilizadas por el acusado permitió que los detectives de la Brisex ubicaran su domicilio, al que llegaron durante la madrugada de este miércoles para concretar su detención. En el lugar encontraron ropa y teléfonos de las víctimas.

Se trata de un imputado con antecedentes. En 2011, fue denunciado por el delito de abuso sexual, mientras que en 2013 fue condenado a 4 años de libertad vigilada tras cometer un homicidio con un hacha en la comuna de San José de Mariquina, región de Los Ríos.