Fuertes ráfagas de viento generan caída de árboles y cortes de luz en Santiago

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este viernes, se han registrado fuertes ráfagas de viento en diferentes puntos de Santiago, generando caída de ramas, árboles y cortes de luz. 

Árboles caídos

En la comuna de Ñuñoa se registró la caída de un árbol de gran altura. De acuerdo a imágenes de testigos, el tronco se desprendió de su base y cayó sobre dos automóviles. 

El hecho ocurrió en avenida Irarrázaval, cerca de calle Marchant Pereira, en donde existe una importante congestión vehicular actualmente producto del accidente. Personal de emergencia se encuentra en el lugar trabajando en el retiro del árbol. De momento, no se han entregado detalles sobre el estado de salud de los ocupantes de los vehículos afectados. 

Ir a la siguiente nota

En Pudahuel sucedió algo similar, pues un árbol se desprendió de su base producto del fuerte viento que este viernes ha afectado a varias zonas de la Región Metropolitana, cayendo sobre un automóvil estacionado

Cortes de luz en comunas de la Región Metropolitana 

Por otro lado, en la Región Metropolitana se registran más de 10 mil clientes sin luz, de acuerdo a lo reportado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). 

A las 16:30 horas, la comuna más afectada es Curacaví, donde más de 5.500 hogares están sin suministro.