Vecino de Rengo denuncia instalación de compuertas para canal de regadío frente al portón de su casa: No puede guardar su auto

¿Qué pasó? 

Una insólita situación denunció un vecino de la comuna de Rengo, en la región de O'Higgins, luego que una empresa constructora instalara dos compuertas para un canal de regadío frente al portón de su vivienda, en donde guarda su vehículo. 

El afectado corresponde a Cristián Machuca, propietario de un domicilio ubicado en Villa Europa, en donde actualmente la constructora Vialfi lleva a cabo una serie de obras para mejorar la calzada, ya que justo al frente estará un hospital de alta complejidad.

Según comentó Cristián a Meganoticias, la compuerta de dicho canal de regadío anteriormente se ubicaba a varios metros lejos de su casa, pero este lunes pasado, al regresar de un tratamiento médico, se topó con la instalación frente al inmueble. 

Ir a la siguiente nota

"Yo no sé para qué las cambiaron y me las pusieron acá" 

Una de las compuertas mide aproximadamente un metro de ancho y emerge desde una base de concreto, con una profundidad cercana a los dos metros. A un costado, de forma perpendicular, se halla otra puerta mucho más delgada. Ambas tienen en la parte superior una válvula.

"Las compuertas de ese canal estaban como a 40 metros más allá. Y en donde estaban puestas, estaban bien ahí. Yo no sé para qué las cambiaron y me las pusieron acá", se lamentó. Sin embargo, esto era algo que ya le habían advertido, aunque no a ese nivel.

"Cuando estaban haciendo el hoyo, yo les dije que no pusieran cuestiones ahí. Llegué y me encontré con esa media estructura, porque primero habían dicho que iba a ser una cosa chica", afirmó. Por ello, actualmente su vehículo lo tiene guardado en otro lado. 

Además, relató otro hecho que le llamó la atención, a raíz de un comentario por parte de la empresa. "Es como tirado de las mechas, porque me decían que podía tirarme por el lado (con su vehículo para salir de la casa)".

"Me van a sacar la compuerta y me la van a correr dos metros" 

Cristián señaló a nuestro medio que este jueves representantes de la empresa se acercaron a él para evaluar lo ocurrido y darle una solución. "Me van a sacar la puerta ancha y me la van a correr dos metros, cosa que la entrada de mi auto quede liberada", indicó. 

"Hablamos con el jefe, para que se comprometieran con una fecha", sostuvo, señalando que este cambio se ejecutará antes de 30 días, "porque no es llegar y cambiar", según le mencionó la compañía. "Mi idea era que desapareciera esa cuestión, pero me dieron esa opción. Y yo la voy a tomar", comentó.