Violento robo en casa de concejala de Machalí: Delincuentes maniataron a trabajadora del hogar
¿Qué pasó?
En horas de la mañana de este lunes se produjo un robo con violencia en el domicilio de la concejala de Machalí, Doris Valdivia, en la Región de O'Higgins.
Según dieron a conocer desde la Policía de Investigaciones (PDI), fue a eso de las 10:30 de la mañana cuando tres individuos irrumpieron en la propiedad ubicada en Los Cerezos, en el sector La Campiña de la comuna de Machalí.
Maniataron a trabajadora del hogar
Los delincuentes, que iban a rostro cubierto, intimidaron a una trabajadora del hogar y la amarraron de pies y manos para sustraer especies de la vivienda de la concejala del Partido Demócratas.
Asimismo, se encontraron con el dueño de casa a quien golpearon, pero este hizo uso de su arma de fuego debidamente inscrita.
Pese a esto, los antisociales lograron huir del lugar con los artículos robados a bordo de un vehículo.
El subprefecto Jorge Mellada, explicó que, "nos encontramos levantando evidencias, realizando algunas hipótesis de acuerdo a los antecedentes que se han recopilado hasta el momento, a fin de poder individualizar a los autores de este delito".
A la espera de mayores antecedentes por parte de la Brigada Especializada de Robos de Rancagua, se desconoce el avalúo de las especies sustraídas, como también si alguno de los individuos resultó herido por los disparos.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor en la zona centro norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Tribunal Ambiental anula permiso de proyecto de Collahuasi por US$ 3.200 millones
Ministerio de Seguridad no se presenta a alegar extradición de peligroso surcoreano
Sernac emite alerta de seguridad para vehículos de seis marcas por riesgo de incendio
Enrejar el Parque Forestal: La solicitud del alcalde Mario Desbordes tras robo de piezas en Fuente Alemana
Rechazan norma de la megarreforma que permitía condonar deudas del CAE: UDI afirma que "premiaba" a morosos
Lo último de tendencia
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Lo último de mundo
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol