Las lluvias volverían esta semana a Santiago: Alejandro Sepúlveda adelanta dos eventos de precipitaciones en la zona central
¿Qué pasó?
Este mes de julio no sólo se ha caracterizado por las altas temperaturas máximas que se han registrado en la zona central, sino que también por la escasez de lluvias, que ha mantenido a la Región Metropolitana completamente seca.
Sin embargo, el periodista especialista en meteorología, Alejandro Sepúlveda, afirmó en su reporte del tiempo que este escenario cambiaría, ya que se espera que esta semana vuelvan las precipitaciones a Santiago.
Lo más visto ahora
Pensión Garantizada Universal: ¿Desde qué edad puedes recibir la PGU?¿Qué se sabe de las lluvias en Santiago?
"Tenemos novedades. Vuelven las lluvias, vuelven a la zona central", aseguró el comunicador. "Hacia fines de esta semana y comenzando la otra semana podríamos tener un par de eventos de precipitaciones".
"Hacía rato que nos veíamos la zona central manchada con la probabilidad de precipitaciones", señaló, precisando que "al menos se avizoran dos eventos de precipitaciones, no son temporales (...), pero, por último, julio no se va a ir sequito, así que es una muy buena noticia".
LO ÚLTIMO¿Cuándo llovería en la zona central?
Sepúlveda expuso que "este miércoles en la tarde noche llega un sistema frontal hacia la Patagonia y durante el jueves comienza rápidamente a abarcar no solo Aysén, sino que Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, Biobío, Ñuble, Maule, O'Higgins, y por ahora el jueves en la tarde noche, pasadas las 20:00, estaría abarcando parte de la región de Valparaíso y la Región Metropolitana".
"Sería una precipitación breve, pero por lo menos rompe esa alta presión que nos impide tener precipitaciones. Abre el camino y se mantendría hasta las primeras horas del día viernes", sostuvo.
"Es una lluvia nocturna, de la tarde noche del jueves, a las primeras horas de la mañana del viernes", indicó, precisando que en el Gran Santiago comenzaría a caer lluvia después de las 20:00 horas y se mantendría hasta las 07:00 u 08:00 del viernes.
"Lo importante es que abre el camino, abre la ruta, ¿para qué?, falta mucho todavía, pero el otro lunes podamos repetir esta misma fórmula y tener de nuevo precipitaciones", aseveró.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud reportados por Sismología
Sismo se registró esta madrugada en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del temblor
Hombre muere baleado en su auto en Independencia: Desconocidos le dispararon y huyeron
Durará hasta seis horas: Corte de luz afectará a sectores de cinco comunas de la RM este domingo 22 de marzo
Hombre disparó contra vecinos de su villa en San Antonio: Fue detenido y se desconocen motivos de su actuar
"Actúa todavía como fiscal": Senador Flores cuestiona remoción de subdirectora de la PDI y apunta a ministra de Seguridad
Lo último de tendencia
La gran noticia de Blu Dumay que mostró por redes sociales: "Feliz, emocionada y agradecida"
"Recen por mí": Doctora Polo anuncia que se someterá a importante cirugía y preocupa a sus seguidores
La pérdida que enluta al comediante Paul Vásquez: "El Flaco te va a extrañar"
Muere destacado doctor y hermano de Marcela Vacarezza: "Siento que me esperaste para despedirme"
Suma asciende los $150 millones: Pailita denuncia a creadora de contenido para adultos por presunta estafa
Los reyes del k-pop BTS arrasan en Seúl en su concierto de regreso
La drástica reacción de Mauricio Isla tras enterarse del romance entre Gala Caldirola y Luis Jiménez
"No soporto estar de pie": El duro momento de salud que vive la periodista Chris Mc Millan que podría dejarla sin trabajar
Muere Nicholas Brendon, actor de "Buffy, la cazavampiros", a los 54 años
¿Quién es el actor que interpreta a José Antonio Kast en Detrás del muro?
Lo último de mundo
Trump da ultimátum a Irán: Exige abrir el estrecho de Ormuz o "aniquilará" sus plantas de energía
Cuba sufrió el segundo apagón nacional en menos de una semana
Operaciones entre Ecuador y EEUU dejan tres toneladas de droga incautadas
Ataque iraní deja 59 heridos en el sur de Israel y Netanyahu anuncia nuevas represalias contra Irán
Muere exfiscal que investigó a Trump y el presidente estadounidense realiza polémica publicación
Trump amenaza con recurrir al ICE para la seguridad de los aeropuertos: "Se encargarán como nadie ha visto nunca"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien