Mamá de ladrón vestido de monja que quemó casa y casi mata a su expareja: "Todo esto ha pasado por la droga"
¿Qué pasó?
En el pasado mes de mayo, se hizo conocido el caso de un hombre que se disfrazó de monja para robar un tablón en un domicilio de la comuna de Santa Juana, región del Biobío. Nuevamente, el mismo sujeto volvió a ser noticia, pero esta vez porque fue formalizado por el delito de femicidio frustrado, luego de intentar agredir a su expareja e incendiar la casa donde ella vivía.
El periodista de Meganoticias Siempre Juntos y corresponsal en la zona, Mauricio Hidalgo, partió diciendo que el hombre "fue detenido durante la tarde del jueves, porque fue acusado y denunciado por parte de su expareja de incendiar su casa. Hubo un incendio durante la noche del miércoles y este sujeto habría ingresado a la casa de su expareja, posteriormente la habría amenazado y le habría propinado algunos cortes con algún elemento cortopunzante. Incluso, la habría amenazado con un desatornillador". A pesar de la gravedad de la situación, logró escapar y llamar a Carabineros.
Lo más visto ahora
Sence abre 49 cursos gratuitos: Estas son las áreas y el paso a paso para postularAdemás, el comunicador informó que el hombre posee un amplio prontuario policial. "Hay un historial de consumo de droga, alcohol y violencia. Él también tiene un amplio prontuario policial. Ya había estado en al menos dos oportunidades cumpliendo condena, son delitos por violencia intrafamiliar, robo y hurto. Incluso, tiene un delito del 2013 por homicidio simple, donde cumplió 541 de presidio".
"Pedí que lo internaran"
Andrea Sanhueza, expareja del sujeto, entregó su testimonio a Meganoticias y contó lo que vivió. "Él entró por la ventana del segundo piso, forcejeando la ventana. Como no pudo entrar por la ventana, entró por la puerta principal con un tornillo, un cuchillo y un martillo", partió diciendo.
LO ÚLTIMOLuego, afirmó que "él es un peligro. Santa Juana es un lugar muy tranquilo, demasiado tranquilo, pero él entra por los cercos, roba, y yo por eso no quería estar con él, porque siempre llegaba con cosas robadas".
Por su parte, la madre del hombre, quien también debió denunciarlo por un episodio de violencia intrafamiliar (pelea con un hermano) reconoció que "pedí ayuda, que lo internaran, se arrancó y nada que hacer, porque es todo voluntario".
"Yo sé que él anda en malos pasos, y todo esto ha pasado por la droga, porque no haya de dónde sacar plata, porque nunca se le dio una oportunidad de trabajo cuando él lo pidió, porque estuvo mucho tiempo preso", concluyó la madre del sujeto.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas