Jara solidariza con Matthei por supuesta campaña en su contra: "Da rabia que se utilice el alzheimer como herramienta política"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
En conversación con Mucho Gusto, la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, solidarizó con la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, luego que esta última acusara una campaña "asquerosa" en su contra con la que se estaría buscando instalar la idea de un presunto padecimiento de alzheimer.
"Me da mucha rabia que se utilice una enfermedad tan dolorosa como herramienta política"
"Claramente, tiene que ver con un tema de género. La política es bien ruda, pero parece que para las mujeres el doble o el triple. Casi como todo en Chile en realidad, porque los partidos políticos también son expresión de una sociedad en la cual a las mujeres nos cuesta más todo", declaró la militante comunista.
Lo más visto ahora
Tendrá 4 vuelos semanales: LATAM retomará ruta que conectará Chile con destino turístico paradisiaco"Lamento mucho esta situación. Yo comprendo lo que señaló la candidata Matthei. También lo he vivido a lo largo de mi vida política", agregó Jara durante la entrevista con el matinal de Mega.
En la instancia, la candidata además expresó que "me da mucha rabia que se trate de utilizar una enfermedad tan dolorosa como el alzheimer y que las familias viven con tanta complejidad como una herramienta política".
LO ÚLTIMO"Imagínese que si usted tuviera o yo tuviera o alguien que no está viendo tiene una persona en su casa que está enferma con Alzheimer, que es tan complejo, y sale una acusación de esta naturaleza, es como que se usan las cosas más bajas", añadió.
"Me cuesta creer que esto sea una gran comedia de equivocaciones"
Durante la conversación, a Jeannette Jara se le consultó por la polémica que envuelve al Poder Judicial y Gendarmería tras la liberación de uno de los sicarios imputados por el crimen de un comerciante del Barrio Meiggs.
Esto, sumado a que durante la jornada se conoció que su verdadero nombre es Alberto Carlos Mejía Hernández y no Osmar Alexander Ferrer Ramírez, como se pensaba en un comienzo. "Considero que esta es una situación muy grave. Yo no sé si antes se había visto algo así en nuestra institucionalidad", señaló la candidata.
"Me cuesta creer que esto sea solamente una gran comedia de equivocaciones, que sería igualmente grave por el nivel de negligencia que aquí se ha expresado", añadió.
En la ocasión, remarcó que valorar este hecho como grave "debe impregnar a quienes tenemos responsabilidades públicas tanto en el ámbito comunicacional, político, y en el amplio sentido de la palabra, porque esto hay que tomárselo muy en serio. Si fueran solamente errores ya eso sería una alerta tremenda".
Leer más de
Notas relacionadas
- Jara solidariza con Matthei por campaña en su contra: "Para las mujeres la política es más compleja que para los hombres"
- Jeannette Jara apunta a "algo organizado" en liberación de sicario: "Tiendo a creer que no es una negligencia"
- Jara responde a Kaiser tras calificarla de "una expresidenta Bachelet con esteroide"
Lo último de nacional
Contraloría da luz verde a decreto que protege a la ranita de Darwin: Fue reingresado por el Gobierno
Exclusivo | Pablo Cuéllar muestra sala donde se está realizando el juicio a Nicolás Zepeda
Zepeda es interrogado de sorpresa: Admite que viajó a Francia para ver a Narumi, reconoce mentira y explica compras cuestionadas
Ministro Quiroz por alza de combustibles y ajustes al Mepco: "No vamos a esperar a que la fortuna dé vuelta las cosas"
Cremaciones en Chile van al alza tras la pandemia: ¿Cuánto puede costar?
Decretan prisión preventiva del exfiscal Manuel Guerra: Lo acusan por cohecho, prevaricación y violación de secreto
Lo último de tendencia
"No le deseo a nadie este dolor": Cote López y su intenso malestar tras contraer bacteria estomacal
Blu Dumay muestra su nuevo departamento en Chile: "Agradecida de armar nuevamente mi hogar en mi país"
Revelan el primer tráiler de Wild Horse Nine, la película de John Malkovich que se grabó en Rapa Nui
Yamila Reyna regresó al stand-up comedy y habló sobre el polémico quiebre con Américo
Hospitalizan a reconocida influencer e hija de Nicole Pérez: "Esto es como mi peor pesadilla"
Daniela Aránguiz rompe el silencio sobre "anillo de compromiso" que le entregó Cuco Cerda
Fue uno de los galanes de Mekano y ahora vive en el sur: Así luce en la actualidad Philippe Trillat
Iron Maiden estrena tráiler de su nuevo documental "Burning Ambition", que llegará a los cines el 7 de mayo
"Remember The Summit": El documental que revive la hazaña de los primeros en subir a la cumbre de Torres del Paine
Fin al misterio: Este sería el motivo por el que Emilia Mernes, Tini Stoessel y María Becerra ya no se hablan
Lo último de mundo
Joven de 15 años roba bus y recorre 150 kilómetros en Alemania: Su insólito motivo "romántico" sorprende
Quedó registrado en video: Misil cayó a metros de periodista que realizaba despacho
Con 99,93% de los votos: Kim Jong Un es "reelecto" como líder supremo de Corea del Norte
Investigan a exfutbolista y comentarista argentino por muerte de joven golpeada por un cartel en la calle
Mujer que escribió un libro infantil para superar el duelo tras la muerte de su esposo fue declarada culpable de asesinarlo
Cae otro exaliado de Maduro: Presidenta de Venezuela destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien