Japonés muestra las 11 cosas que más le impactaron de supermercado en Chile: "Podría quedarme durante horas"
Para una gran mayoría de los chilenos, seguramente la ida al supermercado es una experiencia rutinaria, cotidiana como cualquier otra. Sin embargo, para turistas extranjeros en Chile, este tipo de recintos son un reflejo de nuestra cultura y sociedad.
Así lo demostró Ryo, un japonés que pretende recorrer Latinoamérica y contar sus anécdotas por redes sociales. Durante su paso por este rincón del mundo, ha conocido distintos atractivos nacionales, principalmente de Santiago y del norte del país.
Lo más visto ahora
Rebaja tarifaria para adultos mayores en el transporte público: Conoce cómo puedes acceder al beneficioEn una de sus últimas publicaciones, reveló que quedó sorprendido con lo que encontró en el supermercado de una reconocida cadena, lo que generó cientos de comentarios de usuarios chilenos.
Japonés revela lo que más le sorprendió de un supermercado en Chile
Manifestando de entrada que "los supermercados son tesoros de diferentes culturas, podría quedarme durante horas", el asiático hizo una lista con las "once cosas" que más llamaron su atención tras visitar un Lider Express emplazado en Barrio Italia, en la comuna de Providencia.
LO ÚLTIMODicho listado lo elaboró mediante las siguientes aseveraciones:
- "Carros gigantes".
- "Verduras, frutas y panes a granel".
- "Demasiada variedad de yogur".
- "Panes riquísimos, recién hechos, sin saborizante artificial".
- "La leche no se guarda en el refrigerador"
- "Chocolate guardado en cajita con llave para que no lo roben".
- "Hay casi solamente café instantáneo".
- "La mayoría de la carne está marinada".
- "No hay pescado o marisco crudo (hay algunos —supermercados— que lo tienen)".
- "El papel higiénico es carísimo (más de 100 yenes —650 pesos chilenos— por rollo)".
- "La sección de vinos es increíblemente grande".
"Perdón por la mala explicación"
A la fecha, el video de Ryo suma más de 400 comentarios. Entre ellos, hubo cibernautas que se refirieron a la diferencia en los precios que hay entre el papel higiénico en Japón y en Chile, donde no suele estar bajo los $1.000. Otros se enfocaron en la calidad del pan, asegurando que hay recintos que ofrecen uno mejor.
También le corrigieron parte de su listado, en especial, lo de los carros y la carne marinada. Al respecto, el asiático admitió que hizo "descripciones insuficientes", pero argumentó las razones.
"El tamaño de los carros les parece normal a ustedes, los chilenos, pero para mí, que nací y me crie en Japón, es gigante. Respecto a la carne, algunos comentaron que las que salían en el video no estaban marinadas; sin embargo, hay carne que contiene agua y sal, y esa también la consideraba 'marinada'. Perdón por la mala explicación", escribió.
No es primera vez que extranjeros quedan sorprendidos con los supermercados en Chile. En 2023, una argentina comparó un local en Santiago con Disney; y en 2024, una pareja (argentina-uruguayo) no podía creer lo conveniente de los precios que había en ese entonces.
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Tienes una moneda de $100? Este es el ejemplar que podrías vender en hasta $1 millón
- Tenía tesis universitaria: Joven hace desesperado pedido de ayuda para recuperar mochila perdida de su hermano
- Luisito Comunica revela precios en hotel de lujo en Nueva York: Más de $2 millones por habitación y $6.500 por dos plátanos
Lo último de nacional
Se aproxima frío extremo a Santiago y otras ciudades: Emiten advertencia por heladas para seis regiones del país
"Esto nos duele en el alma... no sabemos a quién creer": Comunidad haitiana en Chile por caso de menores que ingresaron al país
Caso Luminarias: CDE se querella y pide levantamiento patrimonial y financiero de Daniel Jadue
Metro de Santiago cierra tres estaciones de la Línea 1: Conoce cuáles no están disponibles
Lidera la UC: Las universidades chilenas que destacan en prestigioso ranking internacional
"Todos con sus familias": Alcalde de Graneros confirma que encontraron a los 9 niños haitianos sin paradero conocido en su comuna
Lo último de tendencia
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y su ex: "Debiese ser lo común"
Luli Moreno se pone nerviosa con Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: Mateucci se la presentó como "una amiga"
Lo último de mundo
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Así es el domo más grande de América Latina: Tecnología inmersiva y capacidad para 10 mil personas
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil