Robaron $25 millones: Cámaras captan violento ingreso de encapuchados a tienda de mall en la comuna de Colina

¿Qué pasó?

Durante la noche del miércoles, un grupo de al menos cinco delincuentes ingresó a robar a una tienda de un centro comercial, ubicado en el sector de Chicureo de la comuna de Colina, Región Metropolitana. Las cámaras de seguridad del lugar registraron lo ocurrido.

La tienda afectada fue Kilimanjaro del Mall Piedra Roja, donde cerca de las 22:00 horas los individuos accedieron con armas de fuego y elementos contundentes, a bordo de dos vehículos de alta gama.

Cámaras grabaron el violento acceso

Según los primeros antecedentes recopilados por Carabineros, los sujetos ingresaron con el rostro cubierto y forzaron la entrada al local. Esto quedó registrado en videos captados por las cámaras de seguridad del lugar.

El registro audiovisual se considera clave para el avance de la investigación. Las imágenes muestran claramente el ingreso de los delincuentes con armas y herramientas de fuerza.

LO ÚLTIMO

Desde el interior de la tienda, al menos cuatro personas se llevaron diversas especies, principalmente prendas de vestir y, eventualmente, dinero en efectivo.

Robo avaluado en $25 millones

El teniente Álex Cifuentes, de la Prefectura Norte, señaló que "alrededor de cinco sujetos a rostro cubierto, en dos vehículos de alta gama, habrían ingresado a realizar un robo en una de las tiendas del mall (...) y sustraen la totalidad de las especies que se mantenían en esta tienda". "La tienda sería Kilimanjaro, realizando el robo de un monto de, aproximadamente, $25 millones de pesos".

Por su parte, el fiscal Felipe Olivari explicó que "en principio no habría habido lesiones ni intimidación, sí la utilización de elementos contundentes. Eran personas que se encontraban encapuchadas, eran un grupo de sujetos, tenemos que determinar también cuántos eran".

Las diligencias están siendo encabezadas por el Ministerio Público, que encargó los peritajes correspondientes a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros. No se descarta la participación de más involucrados, ya que se presume que otros individuos permanecían al interior de los vehículos esperando a sus cómplices.