"Nada de dolo" y "no me quedé dormida": Jueza apuntada por liberación de sicario habló con el matinal Mucho Gusto
- Por Sofía Parra | Karim Butte
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este miércoles, Karim Butte, periodista de Meganoticias, tuvo la oportunidad de mantener una peculiar conversación con la jueza Irene Rodríguez, quien es cuestionada por su responsabilidad en la liberación del sicario que asesinó a José Reyes Ossa, más conocido como el "Rey de Meiggs".
El contacto exclusivo que estableció Mucho Gusto se trató de una conversación desde la reja del antejardín del hogar de la magistrada, donde el comunicador tuvo que hablar con ella agachado al otro lado del portón.
Lo más visto ahora
Alumnos prioritarios: Estos son los requisitos que deben cumplir para acceder a beneficios¿Qué dijo la jueza a Mucho Gusto?
Notoriamente molesta por la presencia del periodista, que aprovechó la instancia para consultar por qué la corrección de una falla de tipeo en el apellido del delincuente tendría que ir con una orden de liberación, la jueza aseguró que eso "no lo permite la Suprema, no permite hacer enmendaduras".
"Ya estaba firmado, no se pudo revertir para hacer una cosa sin tener que dejar sin efecto, porque el sistema son hitos que se pasan", explicó Rodríguez, quien también dijo que en ese caso "debe dejarse sin efecto la orden de prisión preventiva, para luego hacer una nueva orden con el nombre bien escrito".
LO ÚLTIMOAdemás, la jueza fue enfática al asegurar que no hubo "nada de dolo, nada", y que jamás tuvo la intención de liberarlo, descartando también haber recibido algún pago o presión para hacerlo.
"Fue un asunto que en general pasa (...) El sistema no permite que uno haga enmendaduras, sobre todo cuando está firmado. Y no me había percatado que había ese error", prosiguió.
Butte le preguntó directamente a Rodríguez por las críticas que dicen que se quedó dormida en la audiencia, obteniendo una reacción de enojo inmediato.
"Qué poco aporte eso, están disconformes con lo que yo hice en la audiencia. Que yo hice algo irracional, tonto. ¿Por qué inventan cosas tan nimias, o a veces nadie cierra los ojos para seguir escuchando?.. Si yo me hubiera quedado dormida, no hubiera resuelto lo que resolví, con el ímpetu que lo hice", expresó.
"Yo creo que todos estaban conformes con lo que hice, entendí yo. Y ahora dicen, 'no, es que usted se quedó dormida'. ¿Sabes qué? Eso lo encuentro de tan, pero con tan poco criterio. De bajo nivel", añadió.
"Yo no me quedé dormida, yo estuve siempre atenta a la audiencia, y tú empiezas con esas preguntas. Actué bien, firmé lo que correspondía y listo, y por eso no me gusta que empiecen con esas preguntas tontas, así que chao", le recriminó finalmente al periodista antes de terminar la conversación.
Leer más de
Notas relacionadas
- José Antonio Neme y liberación de sicario: "Jueza chambona que se quedó dormida en la mitad de la audiencia"
- "Para mí acá hay corrupción": La opinión de José Antonio Neme por la liberación de sicario
- "Son productos ilegales": Detectan bodegas clandestinas de comercio ambulante en edificio residencial del centro de Santiago
Lo último de nacional
Emiten aviso de marejadas para las costas de Chile: Revisa hasta cuándo ocurrirá y los sectores afectados
Corte de luz afectará a sectores de siete comunas este sábado 20 de junio: Durará hasta siete horas
Puertos del norte sufren las consecuencias de los bloqueos y la crisis política en Bolivia
Temblor sacude la zona central del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Ropa cara, miles de dólares y una piscina de la "U": La lujosa vida de lanzas chilenos en Pensilvania
Gobierno detecta venta ilegal de cupones de gas: "Hasta el momento no hemos realizado denuncias"
Lo último de tendencia
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Lo último de mundo
Presidente de Bolivia decreta estado de excepción tras más de seis semanas de protestas
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil