"Nada de dolo" y "no me quedé dormida": Jueza apuntada por liberación de sicario habló con el matinal Mucho Gusto

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este miércoles, Karim Butte, periodista de Meganoticias, tuvo la oportunidad de mantener una peculiar conversación con la jueza Irene Rodríguez, quien es cuestionada por su responsabilidad en la liberación del sicario que asesinó a José Reyes Ossa, más conocido como el "Rey de Meiggs".

El contacto exclusivo que estableció Mucho Gusto se trató de una conversación desde la reja del antejardín del hogar de la magistrada, donde el comunicador tuvo que hablar con ella agachado al otro lado del portón.

¿Qué dijo la jueza a Mucho Gusto?

Notoriamente molesta por la presencia del periodista, que aprovechó la instancia para consultar por qué la corrección de una falla de tipeo en el apellido del delincuente tendría que ir con una orden de liberación, la jueza aseguró que eso "no lo permite la Suprema, no permite hacer enmendaduras".

"Ya estaba firmado, no se pudo revertir para hacer una cosa sin tener que dejar sin efecto, porque el sistema son hitos que se pasan", explicó Rodríguez, quien también dijo que en ese caso "debe dejarse sin efecto la orden de prisión preventiva, para luego hacer una nueva orden con el nombre bien escrito".

LO ÚLTIMO

Además, la jueza fue enfática al asegurar que no hubo "nada de dolo, nada", y que jamás tuvo la intención de liberarlo, descartando también haber recibido algún pago o presión para hacerlo.

"Fue un asunto que en general pasa (...) El sistema no permite que uno haga enmendaduras, sobre todo cuando está firmado. Y no me había percatado que había ese error", prosiguió.

Butte le preguntó directamente a Rodríguez por las críticas que dicen que se quedó dormida en la audiencia, obteniendo una reacción de enojo inmediato.

"Qué poco aporte eso, están disconformes con lo que yo hice en la audiencia. Que yo hice algo irracional, tonto. ¿Por qué inventan cosas tan nimias, o a veces nadie cierra los ojos para seguir escuchando?.. Si yo me hubiera quedado dormida, no hubiera resuelto lo que resolví, con el ímpetu que lo hice", expresó.

"Yo creo que todos estaban conformes con lo que hice, entendí yo. Y ahora dicen, 'no, es que usted se quedó dormida'. ¿Sabes qué? Eso lo encuentro de tan, pero con tan poco criterio. De bajo nivel", añadió.

"Yo no me quedé dormida, yo estuve siempre atenta a la audiencia, y tú empiezas con esas preguntas. Actué bien, firmé lo que correspondía y listo, y por eso no me gusta que empiecen con esas preguntas tontas, así que chao", le recriminó finalmente al periodista antes de terminar la conversación.

Todo sobre Mucho Gusto