"Se le arranca la moto, pierde el control": Excanciller Ignacio Walker cuestiona candidatura de Evelyn Matthei
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
El excanciller y exdirigente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, descartó apoyar la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, una alternativa que sí ha sido tomada por varios otros exmilitantes de la falange.
"No votaría por ella (...) Tiene un problema, se le arranca la moto, pierde el control, no tiene autocontención y eso para gobernar, que requiere mucha autocontención, es muy difícil", declaró Walker en conversación con Mónica Rincón para CNN Chile.
Lo más visto ahora
Su ingesta puede causar parálisis y hasta la muerte: Alertan por presencia de cicuta en la Región MetropolitanaEl exsecretario de Estado además criticó las declaraciones de la abanderada de Chile Vamos respecto a las "muertes inevitables" tras el golpe de Estado de 1973. "Yo vengo de la Vicaría de la Solidaridad, yo estuve en los años 80 con los derechos humanos y una persona que justifica la represión de los primeros años de la dictadura... yo no puedo votar por ella, por coherencia", agregó.
"Tendría que volver a anular mi voto"
Evelyn Matthei no es la única candidatura a la que el otrora histórico militante de la DC descartó apoyar de cara a la primera vuelta presidencial. "En Chile no estamos en Cuba, no estamos en Corea del Norte ni en la Unión Soviética, el PC tiene una realidad histórica que yo respeto. Pero, de ahí a elegir a una presidenta, a mí se me hace muy cuesta arriba", apuntó sobre Jeannette Jara.
LO ÚLTIMOPor otro lado, frente a un escenario donde la definición esté entre José Antonio Kast y la candidata del oficialismo, Walker señaló: "Yo anulé mi voto hace tres años en la confrontación entre Gabriel Boric y Kast y ahora tendría que volver a anular mi voto, trato de ser consecuente".
Finalmente, respecto a la candidatura de Harold Mayne-Nicholls, la cual ha sido valorada por exmilitantes de la DC como Soledad Alvear, el exministro fue tajante. "Es una gran persona, que tiene un discurso de centro. Mire, la política para los políticos. Yo lo estimo mucho, lo quiero mucho, pero ¿cuál es la lista parlamentaria de Harold Mayne-Nicholls? ¿Cómo gobierna un país?", señaló.
Leer más de
Notas relacionadas
- Jara responde a Kaiser tras calificarla de "una expresidenta Bachelet con esteroide"
- Con rechazo del oficialismo: Cámara aprueba proyecto que fija multa por no votar en las elecciones presidenciales
- Johannes Kaiser es proclamado como candidato presidencial: Diputado arremetió contra Jeannette Jara y Michelle Bachelet
Lo último de nacional
Vocero Arenas asegura que desde 1990 nadie del oficialismo "ha votado a favor una acusación constitucional contra su Gobierno"
Investigan muerte de madre e hija tras recibir una descarga eléctrica de una lavadora en San Fernando
"Se tiró desde el auto y el Nañito le disparó como cuatro veces": el crudo relato de un imputado por el secuestro de Martín Pérez
Álvaro Elizalde apunta contra ministro Rabat por la crisis en Justicia: "Sí ha cometido infracciones legales"
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Cencosud cerrará cuatro tiendas Easy en Chile: Estas son las sucursales afectadas
Lo último de tendencia
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
Lo último de mundo
Irán propone reabrir el estrecho de Ormuz en dos días si EEUU acepta sus condiciones
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando