Exboxeador nacional Joel Mayo se encuentra grave tras ser atacado con "arma cortopunzante" en Villarrica
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
El exboxeador nacional, Joel Mayo (53), se encuentra internado grave y con riesgo vital en el Hospital de Villarrica, región de La Araucanía, luego de haber sido atacado con un arma cortopunzante en la zona torácica y abdominal.
Fueron vecinos de la localidad quienes encontraron tendido en la vía pública al expugilista que está radicado en Austria desde hace unos años.
Lo más visto ahora
Anuncian cortes de agua en 8 comunas de la Región Metropolitana para este miércoles: Revisa los horariosDe acuerdo a Carabineros, fue a eso de las 20:15 horas cuando funcionarios policiales se trasladaron a la intersección de las calles Francisco Dávila con Pasaje 1 tras haber recibido una comunicación radial alertando de los hechos.
En dicha intersección "se encontraba un hombre adulto con lesiones por arma cortopunzante, el que fue trasladado hasta el hospital local de Villarrica por personal de SAMU".
LO ÚLTIMOPDI informa de un detenido por el ataque
Por orden del Ministerio Público, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) Temuco de la PDI, quienes explicaron que el "homicidio frustrado" se dio en medio de una "pelea con un vecino".
El prefecto Roberto Barrientos, jefe de la BH Temuco, informó además que las diligencias dieron como resultado "la identificación de este imputado (el atacante), que fue detenido en horas de la madrugada y que pasará a control de detención el día de hoy en horas de la mañana".
Mayo, oriundo de Curarrehue y que cuenta con antecedentes policiales, se encuentra en Chile porque está impulsando una escuela de boxeo en dependencias municipales de Villarrica.
El deportista se retiró el boxeo en 2007, luego de haber sido campeón nacional de las categorías súper pluma, liviano, welter y super welter entre 1997 y 2004. Además, disputó dos títulos mundiales; sin embargo, no logró conseguirlos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Detienen a menor de 15 años acusado de asesinar a conductor de aplicación en Lo Prado: Víctima fue atropellada con su propio auto
- Prisión preventiva para acusado de atropellar y matar a motociclista tras una pelea en Temuco: Imputado dio positivo a cocaína
- Exclusivo: "Narcoaviadores" habrían transportado droga en al menos tres vuelos FACh
Lo último de nacional
Anuncian cortes de agua en 8 comunas de la Región Metropolitana para este miércoles: Revisa los horarios
Estas son las 9 comunas de Santiago que tendrán cortes de luz este miércoles 4 de noviembre
Metro de Santiago restablece servicio en Línea 2 tras cierre de estaciones
Feministas protestan frente a La Moneda y exigen renuncia del ministro Rabat
Con buzos y drones: Este miércoles realizarán megaoperativo para buscar a Benjamín Galdámez en Maipú
Rabat llama al Congreso a dejar las disputas: "No más conflicto, no más pelea"
Lo último de tendencia
Teletón 2026: ¿Cuál es la meta que se busca alcanzar este año?
Lollapalooza Chile 2027: Revisa el listado de artistas por día
GTA VI: Esta es la fecha en que puedes descargar el icónico juego
Gepe, Glup!, Tronic y Gufi encabezan el Bierfest Oktober 2026: Revisa cómo comprar entradas
"¡Pero qué linda!": Paola Troncoso reacciona a niña que se disfrazó de personaje de Chofi en Halloween
"Tremenda hija que tenemos": Claudia Conserva celebró los 23 años de su hija Matilda con especial registro junto a Pollo Valdivia
"He perdido la confianza": El duro golpe de Faloon a Rai en Volverías con tu ex? 2
Titi Ahubert deberá dejar millonaria casa de Las Condes que comparte con Daniel Sauer por orden de tribunal
"Ya no hay amor, hay solo amistad": El nuevo eliminado en Volverías con tu ex? 2
"Si Dios quiere, próximamente": Disley Ramos y Claudio Valdivia adelantan importante paso en su relación
Lo último de mundo
Elecciones en EEUU: Trump reconoce derrota republicana y asegura que "habríamos ganado" si hubiera sido candidato
Revés para Trump en EEUU: Demócratas se encaminan a recuperar la Cámara de Representantes y buscan arrebatar también el Senado
Delincuente se lanza al río Mapocho para escapar de Carabineros tras robo en Providencia
Trump dice que cortará casi 4.000 millones de dólares en ayuda militar a Israel a final de año
IA hará crecer "dramáticamente" la demanda de energía eléctrica en Alemania
Tasa de personas conectadas a internet en el mundo supera por primera vez el 75 %
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes