Amigo de Martín de los Santos lo denuncia por estafa: Lo acusa de haber escapado a Brasil con su dinero

¿Qué pasó?

Martín de los Santos, el empresario que se encuentra detenido en Brasil a la espera de su extradición a Chile tras haber agredido a un conserje en Vitacura en mayo pasado, ahora enfrenta una nueva querella en su contra, esta vez por el delito de estafa. La acción legal fue interpuesta por un amigo cercano, quien asegura que el imputado lo engañó en la venta de una vivienda.

"Siempre pensé que iba a tener mi casa"

En conversación con Chilevisión, José Tomás, quien prefirió mantener su rostro en el anonimato, relató que conoce a De los Santos desde hace más de 10 años y que, tras la pandemia, comenzaron a tener una relación más cercana cuando este último le ofreció comprar parcelas en Pichilemu a través de su inmobiliaria.

 [embedAltoImpacto][/embedAltoImpacto]

"No teníamos una relación tan cercana, hasta que después de pandemia empezó a vender unas parcelas en Pichilemu". José Tomás compró uno de los terrenos, "y la verdad es que todo resultó súper bien, fue netamente de confianza, todo de palabra. Hoy tengo mi rol y está inscrita a mi nombre. No había razones para desconfiar hasta ese momento".

Tras ello, el denunciante relató que decidió comprarle a Martín una tiny house, justo un día antes de la brutal golpiza al conserje de 70 años: "Yo siempre sentí que podía confiar en él, a mí nunca me había fallado, siempre pensé que iba a tener mi casa y cumplir mi sueño de vivir en Pichilemu, que siempre lo deseé con todo mi corazón".

LO ÚLTIMO

Lo estafó con $7 millones que habría usado para escapar a Brasil

Por esa razón, José Tomás le depositó $7 millones a De los Santos para comprar materiales de la vivienda, "pero nunca se entregó ningún presupuesto ni avance. Luego de un mes me di cuenta de que no estaba respondiendo como debía, le pedí de vuelta mi dinero y él se negó".

Como consecuencia, ingresó una querella penal contra De los Santos por el delito de estafa. El abogado de José Tomás detalló al citado medio que el imputado le dijo a su amigo que había un supuesto proveedor de los materiales para construir la vivienda.

"Martín había tenido unas conversaciones preliminares con el proveedor, pero esta persona no cedió a formar este acuerdo, pero igualmente ofreció este servicio a José Tomás (...). Presumimos que con los $7 millones se escapó de Chile por los otros líos judiciales que tiene". El abogado agregó que quien era la pareja de Martín también podría ser imputada en el caso.

Cabe recordar que de De los Santos está detenido en Cuiabá mientras la justicia chilena espera su extradición para que cumpla la prisión preventiva dictada en su contra por la agresión a Guillermo, conserje de 70 años que perdió la visión de un ojo y el olfato.

Todo sobre Policial

Leer más de