"Un ruido insoportable": Denuncian que alarma estuvo varios días sonando en pleno centro de Santiago
- Por Diego Alonzo
Los vecinos del centro de Santiago estuvieron varios días lidiando con el ruido de una alarma que llevaba sonando desde el pasado domingo. Según los primeros antecedentes, se habría activado luego de un intento de robo en una cámara subterránea ubicada en la intersección de calles Presidente Juan Antonio Ríos con París.
Los afectados señalaron que desconocidos habrían intentado sustraer un sistema de cables, provocando que la alarma comenzara a sonar desde alrededor de las 19:00 horas del domingo hasta este miércoles. En un inicio, no le prestaron mucha atención, pero al ver que no se apagaba, iniciaron los primeros reclamos.
Lo más visto ahora
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismoEl relato de vecinos
Según Radio Bío-Bío, testigos indicaron que llegó personal de seguridad municipal a verificar la situación, pero que en ese momento los funcionarios dijeron que la emergencia tenía que ser resuelta por la empresa Enel.
Lo anterior llevó a varios de los vecinos a contactarse con la compañía, que finalmente llegó al sector para solucionar el tema.
LO ÚLTIMO"La mayoría son adultos mayores en el sector. No podemos estar esperando tanto con este ruido que es insoportable", señaló un afectado.
La respuesta de Enel
Meganoticias se contactó con la empresa Enel, desde donde explicaron que efectivamente una alarma estuvo operativa desde el fin de semana pasado. Sin embargo, en las últimas horas una cuadrilla se acercó al lugar para ponerle fin al problema.
La compañía indicó que Santiago está entre las comunas con mayor robo de cables y algunas bóvedas contienen alarmas de seguridad, las que se encienden al momento en que se cometen estos delitos.
Notas relacionadas
- Carabinero es atropellado en medio de persecución a auto robado en el centro de Santiago
- El plazo que le dio la Corte de Apelaciones a la FACh por caso de aviadores detenidos por narcotráfico
- Crimen de empresario de Barrio Meiggs: Fiscalía confirma sicariato y que detenidos están vinculados al Tren de Aragua
Lo último de nacional
Metro de Santiago acelera su expansión: revisa el avance de las nuevas líneas y extensiones
Más de 100 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago
Así quedará Bandera 700: el histórico edificio del centro de Santiago que será remodelado tras años de abandono
Meteorología emite aviso por vientos y posibles tormentas de arena en tres regiones: Revisa las zonas afectadas
¿Abrirán los malls y supermercados?: Así funcionará el comercio durante el feriado del lunes 29 de junio
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario