Crimen de empresario de Barrio Meiggs: Fiscalía confirma sicariato y que detenidos están vinculados al Tren de Aragua

¿Qué pasó? 

La Fiscalía ECOH Metropolitana confirmó que los tres detenidos por el homicidio de un empresario del Barrio Meiggs tienen vínculos con el Tren de Aragua y que recibieron un pago para cometer el crimen, hecho ocurrido el 19 de junio en la comuna de Ñuñoa.

Los sospechosos, todos venezolanos y con situación irregular en nuestro país, fueron detenidos el martes por personal del OS9 de Carabineros en Estación Central, y su formalización será este miércoles en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Fiscalía confirmó sicariato y vínculos con Tren de Aragua 

Sobre los detenidos, el fiscal Sergio Soto informó que "se logró establecer su participación, primero de un robo con intimidación en contra de una persona de nacionalidad chilena, y también en el delito de homicidio que afectó a un empresario del Barrio Meiggs, quien fue lamentablemente abatido".

Por su parte, el fiscal jefe del Equipo ECOH, Héctor Barros, confirmó que el crimen se trató de un sicariato: "los ejecutores del hecho habrían recibido un pago, lo que se expondrá en la audiencia de mañana (miércoles). Además, sí tienen vinculación inicialmente con el Tren de Aragua".

LO ÚLTIMO

El homicidio del empresario de Barrio Meiggs

La víctima, identificada como José Felipe Reyes Ossa, de 43 años, era conocido como el "Rey de Meiggs" por su actividad empresarial en el sector.

El crimen se registró en calle Quirihue, cuando Reyes y un acompañante salían de un edificio residencial. Ambos fueron interceptados por un vehículo del que descendieron dos individuos armados. Mientras intentaban huir en direcciones opuestas, Reyes fue atacado y posteriormente falleció en el lugar.

Según la Fiscalía, el empresario conservaba todas sus pertenencias, incluido un monto en efectivo de $300 mil, cuyo origen no pudo ser determinado, aunque se descartó un retiro bancario reciente. En tanto, al acompañante se le sustrajo su billetera y teléfono celular.